México considera que el TIAR es una "amenaza" para Latinoamérica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Marcelo Ebrard, canciller de México, consideró este jueves que invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para Venezuela puede ser una amenaza para cualquier otro país de Latinoamérica.

Explicó que el TIAR es previo a la conformación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , y México renunció en 2002 a ese tratado, porque ‘ya no tenía razón de ser en las actuales condiciones del mundo y debía sustituirse’, dijo.

De esa manera, México rechazó de manera contundente la decisión de 12 países integrantes del TIAR en la OEA de abrir la posibilidad de una acción armada en Venezuela, por la posición nacional de no intervención y porque eso permitiría, además, otra injerencia en cualquier país latinoamericano, según palabras de Ebrard.

Tras el aval de esos países para convocar a los cancilleres de las 19 naciones signatarias para que aborden la crisis venezolana, subrayó que a México le preocupa que se esté pensando en una solución militar ‘respecto en este caso a Venezuela, pero puede ser después cualquier país de América Latina .

Los países que respaldaron la resolución son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Costa Rica, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay se abstuvieron, mientras estuvo ausente Bahamas.

Fuente informativa: Prensa Latina

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165883