México, cerca de tener en 2020 su peor contracción económica desde 1932: Banxico » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Banco de México presentó este miércoles un nuevo pronóstico obre la economía del país en el que indica que México tendrá, durante el 2020, su peor contracción económica desde 1932.

De acuerdo con el informe que evalúa la situación financiera del país en el trimestre abril-junio el 2020, el Banco Central destaca un escenario de afectación tipo U donde el Producto Interno Bruto (PIB) podría hundirse hasta un 12.8 por ciento en 2020.

El Banxico refiere que en el mejor escenario, con una recuperación tipo ‘V’, la economía caerá 8.8 por ciento este 2020, derivado del golpe por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, estima que en el reporte que el escenario de afectación tipo V profunda se supone que, como resultado de la reapertura, la variación del PIB para 2020 será de -11.3 por ciento y para 2021 de 4.1 a 2.8 por ciento.

El Banco de México al presentar su informe del segundo trimestre del año, nuevamente plantea varios escenarios en los cuales la contracción continuaría teniendo niveles no registrados desde 1932.

“Manteniendo el enfoque del Informe anterior y con base en la información disponible, se presentan escenarios de ‘afectaciones tipo V, V profunda y U profunda’, que difieren respecto al ritmo de la recuperación de la actividad económica”, indicó el Banco Central.

El Banco Central, sin caer en el alarmista, considera que debido a que la pandemia del SARS-CoV-2 aún no termina y por el contrario, sigue vigente, la economía del país mantiene cierto grado de afectación, por lo que persiste un alto grado de incertidumbre que impide por el momento realizar una única proyección de la actividad económica.

ijsm

LINK ORIGINAL: Cronica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation