Muslera habló de Japón y de los medios internaciones que dan a Uruguay como favorito en la Copa. Ultima actualización Jun 19, 2019 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Después del triunfal debut en la Copa América, cada vez que un medio internacional habla de Uruguay, aparece la palabra «candidato».

Consultado al respecto, Fernando Muslera contestó: «Nosotros lo tomamos con tranquilidad. Si la chapa de candidato nos la ponen los de afuera, es por algo.

Es algo lindo que te traten bien, que vean que Uruguay está para ser candidato. Nosotros creemos en el grupo que tenemos, pero sabemos que hay que ir partido a partido».

Además, el arquero contó qué cosas le preocupan de Japón, rival del jueves en Porto Alegre, se refirió a la ausencia de Vecino y reveló qué cosas debe corregir La Celeste de cara a su segunda presentación en el torneo continental más añejo del planeta.

«Bolillo» Gómez, DT de Ecuador, dijo que Uruguay es una selección europea. ¿Qué les genera?

«Son cosas lindas que un entrenador con gran experiencia como él elogie de esa manera a los jugadores, a una selección que ha venido cambiando y tiene muchos jugadores jóvenes jugando a alto nivel en grandes equipos. Eso nos hizo crecer en varios aspectos.

Siempre es lindo recibir el elogio de una persona importante».

Tras el debut se hablaron de cosas para corregir. ¿Cuáles son?

«Bueno, creo que lo que nos pasó un poco fue que erramos muchos pases. Tenemos que enfocarnos más en pases directos, en entrar más por adentro, que eso fue lo que nos hizo fallar en algunas pelotas.

Siempre tener el balón te hace dominar el partido y al rival. Por suerte generamos, hicimos goles; fue un partido muy tranquilo».

¿De qué cosas hay que ocuparse contra Japón?

«Por lo que vimos ante Chile, tiene muchos jugadores jóvenes, muy dinámicos. Japón tiene esa cultura de ser muy dinámico hasta el final, sin importar las adversidades.

Tenemos que estar atentos a las variantes que puedan hacer. Seguramente en estos días vamos a ir analizándolo un poco más».

Muchos futboleros creen que Uruguay goleará a Japón. ¿Ustedes como lo ven?

«Nosotros a veces tratamos de aislarnos de todo lo que dice, porque la gente estando afuera ve otras cosas. Nosotros sabemos que los resultados pueden ser mentirosos, porque el otro día Japón erró muchísimos goles ante Chile. Le faltó claridad para definir, y si hubiesen concretado capaz que el resultado hubiera sido diferente.

Más allá de lo que pasó ante Chile, creo que ellos van a venir a hacer su partido, y me parece que tienen con qué. Tenemos que olvidarnos de lo que pasó ante Ecuador y enfocarnos solamente en Japón».

¿Cómo hará el equipo para suplir la ausencia de un Vecino?

«Sin dudas Matías es un gran jugador, muy inteligente, que sabe ubicarse muy bien de espaldas para recibir la pelota en salida. Pero Lucas (Torreira) es igual, y Federico (Valverde) también. Ellos tienen mucho ritmo y saben bien lo que tienen que hacer. Por algo están acá.

Sin dudas Matías es una gran baja, pero por suerte tenemos jugadores como para suplirlo».

El pulverizador de récords

Las cifras de Muslera en la selección son impresionantes. Tras el partido con Ecuador, el «Nene» igualó la racha de 14 partidos de Roque Máspoli, quien ahora tiene compañía como el arquero uruguayo con más presencias en la Copa América.

El año pasado, Muslera se convirtió en el golero con más defensas de La Celeste en Mundiales. Ha hecho trizas todas las marcas.

Al respecto, comentó: «La verdad que es un orgullo para mí y para mi familia. Siempre lo digo, en tema selección, hay que trabajar todo el año, estar enfocado y bien, porque estoy compitiendo con dos grandes arqueros como Martín (Silva) y ‘Campi’ (Campaña), que además son amigos. Eso me obliga a esforzarme día a día.

Es hermoso que mi apellido esté en la rica historia del fútbol uruguayo. Es lo que más orgulloso me pone».

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

96101