Música clásica y popular para despedir el 2016 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Ya llega el 2017 y, como preámbulo a su bienvenida, se realizará el Concierto de Citytv y el teatro Cafam de Bellas Artes, que este año tendrá música clásica y popular, y que se realizará este 31 de diciembre.

El Mesías, de Handel; el vals con coro de la ópera Eugene Onegin, de Tchaikovsky, y Les Voici, de la ópera Carmen, de Georges Bizet, se unirán a Prende la vela, de Lucho Bermudez, y Mi Buenaventura, de Petronio Álvarez, entre los colombianos.

Para el cierre, un homenaje especial al mexicano Juan Gabriel, fallecido en agosto pasado, con temas como Amor eterno, El Noa Noa y No tengo dinero, entre otros.

Este concierto en el teatro Cafam de Bellas Artes y que llega a su novena edición, tiene como director invitado al maestro suizo Emmanuel Siffert, y el solista que acompañará la jornada es el trompetista colombiano Juan Fernando Avendaño, quien hace parte de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro Siffert dirigirá a la Orquesta Sinfónica y el Coro del Teatro, encargados de interpretar el programa. Actualmente, Siffert es el director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina. Ha estado al frente de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara de Suiza, la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y la Sinfónica Nacional de Ecuador.

Igualmente, ha sido director invitado de la Philharmonia Orchestra, la Royal Philharmonic, la Welsh National Opera, la London Mozart Players y la Filarmónica de Ciudad de México .

Realizó sus estudios con los maestros Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo, con el profesor Sándor Végh, y participó como violinista con la Camerata Académica de Salzburgo desde 1989 hasta 1994.

El concierto, que tendrá una duración de una hora y 30 minutos, comenzará a las 8 p. m. La transmisión por Citytv será a partir de las 10 p. m.

¿Dónde y cuándo?

31 de diciembre, 8 p. m. Teatro Cafam de Bellas Artes. Avenida 68 calle 90, Bogotá. Informes: 644-4900. Boletas: de 90.000 a 120.000 pesos. Transmisión por Citytv a las 10 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Música clásica y popular para despedir el 2016

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.