Museos, galerías, cine... a vivir la Zona Colonial en Semana Santa - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Libre / SANTO DOMINGO. Durante los días de la Semana Mayor son muchos los que deciden quedarse en sus casas para descansar y compartir con los suyos. Si de salir se trata, la mayoría opta por lugares cercanos para llevar a los pequeños, porque para ellos, todos los días son de paseo, helados y juegos.

Como una forma de acercarnos a nuestras raíces, qué mejor idea que salir hacia la Ciudad Colonial, lugar que atesora nuestro legado y donde nuevos espacios del arte, cultura y la música emergen con buenas propuestas.

Iglesias La Zona Colonial cuenta con emblemáticas iglesias que mantendrán el ritmo de actividades litúrgicas durante la Semana Santa y que son, además, patrimonios históricos de la nación, como la Catedral de Santo Domingo, las iglesias de Santa Bárbara, Las Mercedes, el Convento Regina Angelorum, iglesia San Miguel y el Santuario La Altagracia. Buena ocasión para valorar su arquitectura y las pinturas que las adornan.

Pasear y comer De las diversas opciones, las visitas a los museos son una de ellas. El Museo de Cera Juan Pablo Duarte, ubicado en el Instituto Duartiano, es importantísimo para tener un encuentro personal con nuestro padre de la Patria.

En esta zona de El Conde, la familia puede hacer una parada técnica para refrescarse y probar las pizzas, pastas y cualquier otra opción gastronómica que allí abundan.

Si la salida es de noche, la visita al cine Colonial Gate 4D es otra propuesta. O si los príncipes de la casa desean salir con sus bicicletas y juguetes, el Alcázar de Colón está presente, no sin antes realizar la visita guiada para conocer el hogar de Don Diego Colón, el primogénito de Cristóbal Colón.

Alcázar de Colón El Alcázar de Colón, uno de nuestros más grandes patrmonios (Fuente externa) El Alcázar de Colón preserva gran parte del periodo virreinal de nuestra historia. Su construcción se realizó entre los años 1510-1511. Es escenario de importantes conciertos, de manifestaciones y de encuentros de arte y cultura. En los alrededores se encuentran diversos lugares para comer, además de vendedores de palomitas, algodón dulce y juguetes lumínicos. Entrada: RD$100.

Cine Colonial Gate 4D El Cine Colonial 4D está ubicado en la calle Padre Billini Esq. Isabel la Catolica (Fuente externa) Un cine como dice su nombre, colonial, pero con toques modernos para entretenimiento de niños y adultos. En la Semana Mayor solo estará cerrado el Viernes Santo. Los demás días seguirá un horario regular de 10:00 a.m. a 11:00 p.m. En cartelera están las películas “Azul magia” y “Jeffrey”. Calle Padre Billini Esq. Isabel la Catolica No. 52. Precio: RD$400 y RD$350.

Museo de Cera Juan Pablo Duarte Aquí se puede sentir a Duarte “vivo” (Fuente externa) En la Sala Museográfica del Instituto Duartiano se pueden apreciar 13 dioramas a escala real de cada etapa de la vida del Patricio; desde el bautizo hasta su muerte en 1876, en una humilde vivienda de Caracas, Venezuela, además de la colección de armas Fuego y Acero de la Independencia Nacional. Calle Isabel La Católica #308. 9: 00 a.m. a 5:00 p.m. Gratis.

Museo Memorial de la Resistencia El Museo Memorial de la Resistencia está ubicado en la calle Arzobispo Nouel (Fuente externa) Este recinto dedicado a conmemorar a los caídos en las luchas democráticas, también aboga por el valor de la vida y los derechos fundamentales. Tienen la exposición permanente “Los mitos de la Era”. El Domingo Santo estará abierto. C/Arzobispo Nouel #210. 9:30a.m. a 6:00 p.m.

Panteón Nacional El Panteón Nacional (Conéctate.do) Con estilo clásico y renacentista, el Panteón Nacional o Panteón de la Patria alberga los restos físicos de grandes héroes dominicanos. El techo deslumbra con su mural que simboliza la ascensión a los cielos y el juicio final. Abierto de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Entrada gratuita.

Museo Fernando Peña Defilló Obra de la artista Ani Mederos (Instagram del museo) La exposición “Mujer montaña” de la artista Ani Mederos está presente en el Museo Fernando Peña Defilló con un grito a la resiliencia femenina. Estará abierto los días miércoles, jueves y domingo, de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. El museo lleva el nombre del laureado artista dominicano y conserva sus pinturas. C/ Padre Billini esq. José Reyes.

Museo Infantil Trampolín Una visita familiar al Museo Infantil Trampolín, el primero de este tipo para los niños, es aprendizaje asegurado. Tiene entre sus salas, la de “Familia y Sociedad”, donde los niños se acercan a la cultura y aprenden un poco más de la dominicanidad. Además de ocho salas temáticas más, como “Universo”, “Planeta Tierra”, “Paleomundo”, entre otras. Se mantendrá abierto el martes y el miércoles en Semana Santa.

Calle Las Damas, Sto Dgo. De 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Tel:(809) 685-5551.

Museo del Larimar Una piedra que nos caracteriza (larimarmuseum.com) Una visita a ‘la Zona’ es propicia para conocer la hermosa piedra del Larimar. El Museo del Larimar muestra los datos y explicaciones científicas conocidas sobre el larimar o pectosita azul, y del único yacimiento reportado en el mundo, situado por azar de la naturaleza en la Republica Dominicana. Cuentan allí con soportes visuales, táctiles y tecnológicos que permiten una mejor explicación de la estructura mineral de tan bella, escasa y espectacular joya mineral.

En el primer nivel del edificio se encuentra una tienda-boutique donde venden joyas en larimar y ámbar, creadas manualmente por orfebres del Museo.

Está ubicado en la calle Isabel la Catolica #54 y solo estará cerrado el Viernes Santo. Abierto de 9:00 a.m. 6:00 p.m. Gratis.

Museos, galerías, cine… a vivir la Zona Colonial en Semana Santa

Con Información de Diario Libre

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.