Museos continúan programación especial por semana de flexibilización » EntornoInteligente

Museos continúan programación especial por semana de flexibilización

Entornointeligente.com /

La Fundación Museos Nacionales captó en sus 14 museos a nivel nacional el arribo de 3.373 visitantes, cifra cuantificada hasta el pasado martes 16 de febrero de este año y que fue oficializada por el presidente de la FMN, Clemente Martínez, quien además puntualizó que desde la reapertura de los museos el MBA fue el recinto más visitado, seguido por el Museo de Ciencias (Muci) y finalmente, la GAN en el rubro capitalino, mientras que el Museo de los Llanos (Mulla) fue el más concurrido en el interior del país junto al Museo de  Arte Valencia (Muva)

Los museos de la red nacional venezolana adaptaron un horario especial desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de febrero de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., con una grilla que coincide con los 47 años de la apertura del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) y la celebración de los 83 años de la inauguración del Edificio Neoclásico, sede del Museo de Bellas Artes (MBA), obra del arquitecto venezolano, Carlos Raúl Villanueva.

El Maccar festejará su cuadragésimo séptimo aniversario con una ronda de visitas guiadas a su “Bóveda de Esculturas” en dos funciones, la primera visita se llevará a cabo a las 11:00 a.m., mientras que la segunda se ofrecerá a las 2:00 p.m. con las medidas de bioseguridad sugeridas por la Organización Mundial de la Salud para la prevención de contagios por COVID-19.

Por otra parte, el Museo de Bellas Artes dará un recorrido explicativo por el icónico Edificio Neoclásico, mismo que ha fungido durante casi nueve décadas como el epicentro del arte nacional en la ciudad de Caracas, este tour fue ideado por el Departamento de Educación del MBA para honrar esta edificación de Villanueva.

Los museos restantes de la iofrecen también un programa de ofertas de servicio que incluye exposiciones permanentes como es el caso del Museo Alejandro Otero (MAO) que continúa con la exposición “Icónicas, Imágenes Devocionales en la Colección”, dispuesta en las salas 2 y 3 de este complejo museístico, ubicado en la parroquia Coche de la ciudad capital.

El Museo Arturo Michelena (MAM) dispuso de la visita de “Miranda en la Carraca” para el disfrute del público en esta extensión decretada por el Gobierno nacional, mientras que la Galería de Arte Nacional (GAN) ofrece en la Sala 1, las más simbólicas obras del pintor venezolano Tito Salas.

Asimismo, las plataformas 2.0 se alistan para publicar en formato digital la edición número 37 de la revista Museos.ve la cual será presentada este próximo sábado 20 de febrero con lo mejor de la movida artística criolla, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La Fundación Museos Nacionales captó en sus 14 museos a nivel nacional el arribo de 3.373 visitantes, cifra cuantificada hasta el pasado martes 16 de febrero de este año y que fue oficializada por el presidente de la FMN, Clemente Martínez, quien además puntualizó que desde la reapertura de los museos el MBA fue el recinto más visitado, seguido por el Museo de Ciencias (Muci) y finalmente, la GAN en el rubro capitalino, mientras que el Museo de los Llanos (Mulla) fue el más concurrido en el interior del país junto al Museo de  Arte Valencia (Muva).

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation