Museo de Arte Contemporáneo realiza recorrido por obras de las Vanguardias del Siglo XX

Entornointeligente.com /

Caracas. – Una visita guiada a Vanguardias del Siglo XX fue organizada para este miércoles en horas de la mañana por el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (MACCAR), según informó el ente a través de un boletín de prensa.

Se destaca que la actividad, bajo el lema El Poder de los Museos, está incluida en la celebración del Día Internacional de los Museos.

El recorrido incluirá diversos y emblemáticos movimientos artísticos del siglo XX y se podrán apreciarse las obras más importantes e icónicas de la colección del museo.

El público asistente podrá apreciar obras de la calidad de la Odalisca con Pantalón Rojo, de Henry Matisse; Buste de femme» -Dora Maar-; Busto de Mujer -Dora Maar-1941 y Buste de femme au bande jaune-Jacqueline-; Busto de mujer con cinta amarilla –Jacqueline- 1962 de Picasso, así como Lección de Esquí, de Joan Miro, entre otras.

De acuerdo con investigación por parte del museo, el siglo XX fue una época de rupturas en el que diferentes vanguardias expresaron plásticamente su realidad, desde un deseo de cambio que confrontaba directamente el canon establecido y fue un movimiento que estuvo signado por el cambio. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com