Murro sobre campaña: "Se nos quiere promover una amnesia colectiva" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, aseguró este lunes en una actividad del gobierno en Tacuarembó que se está intentando “promover” en la opinión pública una “amnesia colectiva” para que las personas se olviden de lo que “pasaron” y “vivieron”. Sin nombrarlos, Murro hizo referencia a los gobiernos de la oposición y mostró estadísticas positivas de los mandatos del Frente Amplio. 

Junto al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, Murro rindió cuentas a la población en el marco de una gira de ministros por Tacuarembó, Rivera y Artigas que se extenderá hasta el miércoles. Esta modalidad de recorridas por parte del gobierno fue definida a fines de mayo durante un Consejo de Ministros en el que se discutió el transcurso de la campaña electoral y cómo se comunicaría el Ejecutivo con la población en estos meses. 

De esta manera, se definió que no se harían más Consejos de Ministros abiertos, como sí encabezó el presidente Tabaré Vázquez en los primeros años de esta administración, pero sí estas salidas en las que participan los ministros, directores de empresas públicas y servicios descentralizados. 

“La economía uruguaya, por primera vez en toda la historia de Uruguay, lleva 16 años de crecimiento económico consecutivo”, señaló Murro, quien agregó que, si bien a otros países les ha pasado lo mismo, había que destacar la forma en la que se “repartió la torta”. 

Leé también

Se perdieron 16 mil empleos en segundo trimestre: es el principal problema económico, dijo Astori Por contrapartida, el ministro de Trabajo reconoció que hay problemas a nivel de los ocupados, que vienen disminuyendo desde 2014. “Como gobierno que somos y por lo que pensamos, cada empleo nos debe doler”, afirmó el ministro.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de desempleo actual en el total del país es de 9,8%, la cifra más alta de los últimos doce años. 

“Nos quedan varios meses de gobierno. Lo que hicimos lo queremos mostrar y lo que vamos a seguir haciendo queremos que lo sepan para que dentro de unos meses nos controlen si lo hicimos o no”, aseguró Murro en relación a las elecciones de octubre. 

Murro también recordó en Tacuarembó que este martes 20 de agosto abrirán en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) las inscripciones para trabajar en la instalación de la segunda planta de celulosa de la finlandesa UPM. El registro se hará vía online a través de la página  https://viatrabajo.mtss.gub.uy .  

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation