Murro en la OIT: "Uruguay quiere más y mejor negociación colectiva" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, habló en la sesión plenaria de la Conferencia del Centenario de la OIT en Ginebra, Suiza, y dobló la apuesta al decir que el Estado uruguayo quiere “más y mejor negociación colectiva”: Pidió asimismo que en la OIT haya más “concreciones que declaraciones” y se logren “más convenios internacionales”,  para que haya “más trabajo decente y con justicia social”.

“Nuestro país, Uruguay, se ha caracterizado por su democracia (es de las pocas plenas del mundo y primeros en América Latina), por su transparencia, estado de derecho y seguridad jurídica, libertad de expresión y de asociación, paz, baja corrupción, inclusión y progreso social, protección laboral y protección social, prosperidad, calidad de vida, igualdad, producto bruto per cápita y distribución del mismo, nivel de salarios y pasividades, negociación colectiva y participación social en la elaboración y gestión de políticas públicas y por primera vez en la historia, 16 años continuos de crecimiento económico. También en nuevos derechos, en género y libertades de opción y oportunidades”, reseñó.

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas
LINK ORIGINAL: Caras y Caretas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation