Murieron dos personas tras ser embestidas por un auto en la ruta 39 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos peatones fueron embestidos por un auto en la ruta 39 de Maldonado y murieron este 25 de madrugada, informó Montevideo Portal en base a un comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado. Las víctimas eran un hombre de 42 y una mujer de 26 años.

Una emergencia móvil fue hasta el lugar donde sucedió el siniestro pero al llegar constató que ambos habían muerto. La Jefatura de Maldonado informó que el siniestro fue provocado por un auto Hyundai que manejaba una mujer. Luego del siniestro, la mujer se presentó a la Seccional 1° de Maldonado y quedó a disposición de la justicia.

Desde el 1º de enero hasta el 8 de diciembre de este año se venían registrando 378 muertes en accidentes de tránsito en Uruguay. Ese número significa una reducción del 22,2% en relación al mismo período del año anterior, según los resultados preliminares de siniestralidad vial que presentó este jueves la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev). Desde el organismo estiman que el registro anual final será de 401 fallecidos. 

Leé también

Radares en rutas solo multan si hay policía de tránsito en el lugar Según un informe presentado la semana pasada, el número de lesionados en siniestros de tránsito para el año en curso también se redujo pero el descenso fue significativamente más leve: el promedio cayó un 3,95% respecto a 2018. En lo que va del año, resultaron lesionadas por siniestros de tránsito un total de 23.275 personas. Esto implica un promedio diario de 68 personas incluyendo heridos y fallecidos. Según los resultados, del total de lesionados un 2% fallece, un 12% resulta con heridas graves y un 86% resulta herido leve.

Archivo El Observador

Del total de muertes en accidentes, un 53% ocurre en rutas nacionales y un 47% en ciudades y caminos departamentales. La gran mayoría de los que pierden su vida manejando son hombres: de cada 10 fallecidos, 8 son de sexo masculino. 

Según los datos presentados, de cada 100 muertes en accidentes, 41 la protagonizaron motociclistas. En lo que va del 2019 (a pocos días de que termine) 155 personas que circulaban en moto perdieron su vida. Dentro de la jurisdicción departamental, el número de motociclistas fallecidos aumenta: llega al 58%. En las ciudades los peatones fallecidos representan el 18% y los ciclistas el 7%. En rutas nacionales los autos y camionetas alcanzan el 48% del total de fallecidos. 

Las personas mayores de 70 años y los jóvenes de 20 a 24 años son los grupos de edad donde más personas mueren a causa de siniestros de tránsito. Los más avanzados en edad representan el 17% del total mientras que los fallecimientos de los jóvenes de ese tramo son el 10% del total.

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation