Municipio de Puchuncaví buscará el cierre de industrias tras iniciar expediente - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Desde el municipio de Quintero no han respondido a la solicitud hace dos semanas. Según explican, se debe a que el alcalde no tiene las facultades para ejercer el requerimiento. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

La Municipalidad de Puchuncaví decidió abrir un expediente para analizar la posibilidad de cerrar las industrias responsables de las intoxicaciones que los afectan a ellos y a sus vecinos de Quintero.

Se aprobó iniciar el expediente tras recibir la solicitud del senador de la Región de Valparaíso Juan Ignacio Latorre (FA), junto al diputado de la zona Diego Ibáñez (FA), quienes buscan que los alcaldes decreten el retiro de las empresas que pudieran estar contaminando la comunidad.

El requerimiento apela al artículo 160 de la Ley General de Urbanismo y Construcción, el cual señala que la autoridad municipal puede definir un plazo para que las industrias que afecten la calidad de vida de los vecinos, debido a “emanaciones dañinas o desagradables, ruidos, trepidaciones u otras molestias”, se retiren de donde están establecidos.

En cambio, desde el municipio de Quintero no han respondido a la solicitud hace dos semanas. Según explican, se debe a que el alcalde no tiene las facultades para ejercer el requerimiento.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation