Municipio analiza propuesta para revisar los pasajes de los buses en Quito - EntornoInteligente

El Comercio / La Comisión de Movilidad del Municipio de Quito analiza el posible incremento de las tarifas de los buses que operan en el Distrito Metropolitano.

Este 17 de mayo de 2017, a las 09:00, se revisará los productos de una consultora sobre los parámetros de operación de estas unidades, los costos de mantenimiento y un análisis del sistema integrado.

De acuerdo con la convocatoria realizada por Eddy Sánchez , concejal de MASS y presidente de la Comisión de Movilidad, este punto será tratado en primer lugar. En esta reunión participarán los concejales que conforman la Comisión de Movilidad; Darío Tapia , secretario de Movilidad; Gianni Frixone , procurador metropolitano y otras autoridades. Luego se abordará el plan de mantenimiento vial a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas ( Epmmop ).

Sergio Garnica, concejal independiente e integrante de la Comisión de Movilidad, mencionó que una vez que se revise todos los productos que entregó la consultora se establecerá cuál es la tarifa real en el servicio de transporte público en todo el Distrito (zona urbana y rural) y se presentará una propuesta para que el Concejo Metropolitano tome una decisión sobre mantener o aumentar el pasaje.

Actualmente, en la zona urbana el pasaje de los buses es de USD 0,25. En las periferias el monto varia, según el destino.

Además desde febrero del 2015 los propietarios de buses urbanos que brindan un servicio de calidad a los usuarios reciben compensaciones económicas de USD 450 o 1 000. Sin embargo, este convenio expirará en 45 días. Tiene vigencia hasta el 30 de junio del presente año.

Para Garnica, en el caso de que se resuelva incrementar la tarifa, el Cabildo deberá buscar mecanismos para garantizar que los usuarios obtengan un buen servicio.

Video ¿Cómo es tomar un bus en la estación de La Ofelia a las 8:00? Video Veeduría entregó informe al CPCCS sobre compensación a buses de transporte público Municipio analiza propuesta para revisar los pasajes de los buses en Quito

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.