Municipalidad de Valparaíso permite reabrir las botillerías: Permanecían cerradas desde que se decretó su cuarentena total - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp , confirmó ayer la ordenanza municipal que permite reabrir las botillerías en la ciudad portuaria, tras la prohibición impuesta en razón de la cuarentena total por el coronavirus.

Una decisión que fue tomada, explica ” El Mercurio de Valparaíso “, después de más de una semana de discusión, en las que incluso hubo manifestaciones y se presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones local.

“El Concejo Municipal, el día de hoy (ayer) se reunió de forma extraordinaria para poder regular el funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas alguna patente comercial o de otro giro, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20 horas “, dijo Sharp al medio citado, aclarando que la “regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el seremi de Salud”.

2.270 contagios sumaba la comuna de Valparaíso hasta el 23 de junio, según el 28° Informe Epidemiológico del Minsal La gestión de las autoridades fue bien recibida por los comerciantes, quienes anteriormente habían acusado ” discriminación “, ya que no existía prohibición de venta de alcohol en las grandes cadenas de supermercados.

Noticias relacionadas Las regiones que preocupan: Antofagasta y Biobío al alza, mientras Valparaíso comienza a frenarse Por primera vez en su historia no se realizará la festividad de San Pedro en Valparaíso “Con este tipo de medidas se hace justicia a la acción discriminatoria que había en el cierre de las botillerías de barrio, que no podrían abrir sus puertas, pero sí los supermercados durante todo este tiempo”, recalcó Roberto Toro , abogado de los botilleros de Valparaíso.

Y añade: “Nosotros esperamos como gremio que nunca más se vuelvan a repetir este tipo de arbitrariedades e injusticias en desmedro del pequeño comercio de Valparaíso.. Fue una lucha bien ardua , que se atacó por todos los medios (…) pero primó la razón de las autoridades comunales”.

Tras el decreto del Ministerio de Salud, Valparaíso y otras ciudades de la región habían ingresado el viernes 12 de junio a cuarentena total, régimen que se extendería por tres semanas hasta el 3 de julio .

¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation