Municipalidad de Puerto Eten vende terreno subvaluado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / peru 21 / La Municipalidad de Puerto Eten, en Chiclayo, vendió al presidente del club de fútbol profesional Los Caimanes, Gilberto Ramírez, la zona adyacente al nuevo malecón por un precio menor al real, denunció el presidente de la Asociación Civil Progreso y Bienestar Porteño, Pablo Asenjo Díaz.

Según tres recibos de pago de enero y febrero de este año, la comuna recibió 287 mil soles por la compra de 30 mil metros cuadrados, cuando su costo no bajaría de los 675 mil soles. La transacción fue aprobada en sesión de concejo. Incluso, la venta se efectuó luego de haberse variado el plano original de la obra del malecón. En un principio, iba a ser construido en paralelo a las casas que están frente al mar, pero tuvo una desviación hacia la playa. Ello originó que entre las calles Diego Ferré, José Olaya, Alfonso Ugarte y Elvira García se formará una nueva área de terreno de playa de 30 mil metros cuadrados. Precisamente, esa zona es la que fue adquirida por Gilberto Ramírez.

BURGOMAESTRE Según el alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras, quien postula a la Municipalidad de Chiclayo por Solidaridad Nacional, él no participó en la sesión en la que se aprobó la venta. Agregó que la adquisición ha sido suspendida, pero aún no ha sido anulada.”Hubo cosas que no son normales y que las estamos arreglando. En esa zona se han suspendido las ventas porque los terrenos cuestan diez veces más que su valor inicial. Lógicamente, lo vamos a vender porque somos un distrito pobre?, concluyó.

DATO

– Gilberto Ramírez, en principio, no quiso reconocer la compra en diálogo con Perú21 . Sin embargo, luego aceptó que solo es dueño de 5 mil metros cuadrados, pero no recordó cuánto pagó.

Con Información de peru 21

Entornointeligente.com

Follow Me

.