Mundial Femenino de baloncesto 2018: La impenetrabilidad de España - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

España se clasifica para cuartos tras encontrarse a sí misma

Resumen y resultado del España vs Senegal

E spaña han tenido que esperar hasta la segunda mitad del partido de estos ‘octavos’ de palo para encontrar su mejor versión en el campeonato: la que gana partidos y campeonatos desde una defensa que apenas permitió 14 puntos de su rival en la segunda mitad. Mondelo mezcló bien el hormigón y cimentó una férrea red para proteger su aro del invasor. Y le salió a las mil maravillas.

@BaloncestoFEB hold @FSBBOFFICIEL to just 14 points after the break, storming away to a 15-point win, securing their place in the #FIBAWWC Quarter-Finals!

Highlights pic.twitter.com/FBEDUKknSf

? FIBA (@FIBA) 26 de septiembre de 2018

Laura Nicholls escribió todo un tratado de lo que significa ser el sostén de un equipo. La cántabra, además, lo hizo sin mucha presencia ofensiva con ‘sólo’ seis puntos en su haber. Sin embargo Nicholls se convirtió en ama y señora de ambos tableros con una exhibición reboteadora (13 capturas) y defensiva que sirvió para lanzar a España en la segunda mitad.

“Not in my house , not tonight” – @LauraNicholls1 #FIBAWWC @baloncestofeb pic.twitter.com/kyb5iI7NNQ

? FIBA (@FIBA) 26 de septiembre de 2018

La clave para entender cómo fue el choque estuvo en los triples y las pérdidas de Senegal. Mientras las africanas tuvieron gasolina fueron capaces de mantener la precisión de su muñeca. Así, terminaron la primera parte con un buen cinco de nueve que explicaba el empate en el marcador. Sin embargo, en la segunda parte, sin fuerzas en el motor, las africanas perdieron el norte… y el balón hasta en 21 ocasiones.

5/9 from three for Senegal at half-time vs Spain

https://t.co/G2FmNw2qJ4

https://t.co/dUCLLn6z0f #FIBAWWC #ESPSEN pic.twitter.com/SfC3i6NJa7

? FIBA (@FIBA) 26 de septiembre de 2018

España aprovechó que tomó las riendas del partido para ir reencontrando a algunas jugadoras que han llegado tocadas a la cita mundialista. Es el caso de Alba Torrens, que poco a poco va encontrando el toque de su letal muñeca, y de Anna Cruz. La de Badalona demostró que vuelve a ser esa jugadora sin miedo a nada ni a nadie. Y la mejor prueba fue su particular recreación de ‘La Bomba’.

HIGH No way you get blocked like this !

@BaloncestoFEB @AnnaCruz_15

https://t.co/G2FmNw2qJ4

https://t.co/dUCLLn6z0f #FIBAWWC pic.twitter.com/Mi73VC896F

? FIBA (@FIBA) 26 de septiembre de 2018

España encontró su particular revulsivo en la figura de Cristina Ouviña. La base zaragozana resultó clave en la salida del equipo de Lucas Mondelo en la segunda mitad con varias acciones eléctricas con las que consiguió romper a la defensa senegalesa. Ouviña, no contenta con eso, repitió actuación al comienzo del último parcial para terminar de romper el choque a favor de la selección.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation