Mundial de básquet: España se prueba el traje de candidato ante Polonia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los cuartos de final continuarán en el segundo turno del martes con el duelo entre España y Polonia, desde las 10 (televisa DeporTV), en Shanghai. El equipo comandado por Sergio Scariolo llega invicto a la cita (5 triunfos y 0 derrotas), tras dar el batacazo en la última fecha contra Serbia (81-69), un triunfo que le significó no sólo evitar a la Argentina sino que también le sirvió para esquivar a la siempre indeseable Estados Unidos (5-0), que se medirá el miércoles a las 8 contra la poderosa Francia (4-1).

Con buena presencia de NBA en su plantel (4 jugadores), España es liderada por el base de Phoenix Suns Ricky Rubio (14,6 puntos y 4,8 asistencias por juego) y el pivot de Toronto Raptors Marc Gasol (11,6 puntos, 5,8 rebotes y 3 asistencias). Además, se destaca el alero de Barcelona Víctor Claver con promedios de 10,2 puntos y 5,4 rebotes.

“Este es el partido de la presión por definición porque estás a las puerta del éxito, del gran éxito de estar entre los cuatro primeros y cada cosa grande que puedas conseguir conlleva otra cara de la moneda. La presión es normal y tenemos que saberla gestionar, en un partido muy complicado mentalmente por jugar”, consideró Scariolo en la previa del encuentro.

Por su lado, Polonia (4-1) llega de punto al encuentro y buscará reponerse del duro golpe que sufrió ante Argentina (derrota por 91-66), que le significó el fin de su invicto. Los líderes estadísticos por los polacos son el escolta del Lokomotiv Kuban ruso Mateusz Ponitka (14 puntos y 6,4 rebotes), el base estadounidense del Lyon francés A.J. Slaughter (12 puntos y 3,4 asistencias) y el alero del Unicaja español Adam Waczynski (11,4 puntos).

https://www.youtube.com/watch?v=ybLOSDvUdvg

Mientras tanto, además del atractivo choque entre Estados Unidos y Francia (el ganador se verá las caras con el sobreviviente de Argentina-Serbia); el otro duelo de cuartos será protagonizado el miércoles, desde las 10, por Australia (5-0) y la sorprendente República Checa (3-2), que llegó a esta instancia tras dejar en el camino a la Grecia de Giannis Antetoukounmpo y la Brasil de Anderson Varejao.

LINK ORIGINAL: Pagina 12

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

107144