¡Mundial de Baloncesto! Argentina y España se citan en la gran final - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Argentina accedió una vez más a la final del Mundial. Enfrentará a España este domingo 15 desde las 9 de la mañana.

La selección argentina de básquet le ganó a Francia por 80 a 66 por una de las semifinales del Mundial de la especialidad que se disputa en China. Una gran defensa fue la clave para impedir al combinado galo a desplegar su mejor juego con varios NBA.

Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes), que llegó a los 40 encuentros mundialistas y está a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel, y los bases Luca Vildoza (10 unidades y 1 robo) y Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias).

Luis Scola fue una de las figuras del elenco americano Por su lado, Francia tuvo al escolta Evan Fournier (16 unidades) y al base Frank Ntilikina (16) como principales goleadores.

Argentina clasificó por segunda vez a la final del Mundial, la vez anterior había sido en Indianápolis 2002, donde cayó contra Yugoslavia. En tanto que en 1950, que se disputó en el país, se coronó campeón.

Lea también : La Vinotinto regresa a Caracas 8 años después para amistoso con Bolivia

Por su parte, España luchará este domingo por su segunda medalla de oro en un Mundial tras tumbar la resistencia australiana en un partido agónico y eterno, resuelto tras dos prórrogas, y en el que Marc Gasol, con 33 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, fue decisivo para culminar la remontada (95-88).

Trece años después del triunfo en Japón, el pívot de los Toronto Raptors -uno de los dos supervivientes de ese equipo junto a Rudy Fernández- ejerció de líder cuando sus compañeros más lo necesitaban, bien secundado por Sergio Llull y Ricky Rubio.

España llegó con mucha calidad a la final Porque España no jugó como ante Serbia o Italia. De nuevo se atascó el ataque a partir del segundo cuarto y se vio obligada a remar contra corriente para, in extremis, salvar una semifinal que se había puesto complicada gracias a un inmenso Patty Mills, autor de 34 puntos y empeñado en vengarse de lo ocurrido en los Juegos de Río, cuando su rival de hoy les privó del bronce.

Lea también : Premio Roberto Clemente cuenta con seis venezolanos en lista de nominados

De nuevo tuvo que parar el partido el banquillo español. Los ataques no se elaboraban y los errores sumían al equipo en un mar de dudas hasta que, muchos minutos después, entró un triple de Llull y España volvió a soñar con la final del domingo. A pesar de todo, supo llegar con vida a los diez minutos finales (51-55, min 30). La remontada era posible, pero había que subir una marcha más atrás y mejorar las prestaciones en ataque.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation