Multitudinaria marcha en repudio de la dictadura más cruel y sangrienta de Argentina - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Red 21 / El pasado sábado 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, se realizó una multitudinaria marcha en Argentina en repudio a la pasada dictadura – cívico militar que gobernó al país vecino desde el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 -que derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón-, hasta el 10 de diciembre de 1983, día en que asumió la Presidencia de la Nación, Raúl Alfonsín, quien resultó electo en comicios democráticos.

Memoria, Verdad y Justicia  A 42 años del golpe de Estado -comandado por los militares Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti-, miles de personas reclamaron por “Memoria, Verdad y Justicia”, en el marco de las recientes decisiones de la Justicia argentina de otorgar el beneficio del arresto domiciliario y otras flexibilizaciones a torturadores y asesinos.

Uno de los casos más emblemático es el de Alfredo Astiz, conocido como “el ángel de la muerte” quien se encuentra en una lista que confeccionó el gobierno de Mauricio Macri, para ser transferido a arresto domiciliario a raíz de su estado de salud, pese a su condenada a perpetua.

En dicha lista también se encuentra Miguel Etchecolatz, uno de los torturadores más despiadados del régimen, quien si bien obtuvo la prisión domiciliaria en diciembre pasado, a raíz de diversas protestas la Justicia revocó dicha decisión.

En tal sentido, desde Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que es una “provocación” la aparición de Astiz en una lista de posibles excarcelados, a pocos días del 24 de marzo.

Estos temas te pueden interesar: Argentina Justicia Dictadura Multitudinaria marcha en repudio de la dictadura más cruel y sangrienta de Argentina

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.