Multimillonario empresario chileno socio de Cartes llega «de sorpresa» a Paraguay

multimillonario_empresario_chileno_socio_de_cartes_llega_de_sorpresa_a_paraguay.jpg
Entornointeligente.com /

Andronico Luksic Craig, el multimillonario empresario chileno de 68 años, socio de Horacio Cartes en la firma Empresa Nacional de Energía (ENEX), visitó el país este sábado de forma «sorpresiva» y apenas arribó se trasladó directamente a la residencia del ex mandatario.

El empresario llegó a bordo de un avión Cessna 750 Citation, acompañado de una comitiva chilena del grupo empresarial Luksic, integrada por Nicolás Correa, de 44 años, gerente general de Enex en Chile .

Llegada de empresarios chilenos.mp4 Fuentes refieren que los empresarios chilenos llegaron de forma sorpresiva al país para reunirse con Horacio Cartes.

Video: Gentileza Asimismo, también arribaron al país Rodrigo Javier Hinzpeter Kirberg, de 56 años, ex ministro del Interior chileno; y los empresarios e ingenieros comerciales Patricio Jottar Nasrallah, de 59 años, y José Francisco Pérez Mackenna, de 64 años, quienes también integran el grupo.

Visita de chilenos a Paraguay.jpg De acuerdo con información que llegó a Última Hora, la visita podría deberse a que el empresario chileno estaría con intenciones de abandonar la sociedad con el ex presidente, después de que este haya sido declarado como «significativamente corrupto» por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Además, muchos consideran sugestiva la «sorpresiva» llegada del empresario y sus acompañantes, principalmente ante las investigaciones que afronta Cartes por hechos vinculados a corrupción y lavado de dinero en el país.

Andrónico Luksic Craig es actualmente presidente de Quiñenco, la empresa matriz del Grupo Luksic, que es considerado uno de los mayores conglomerados empresariales de Chile. El empresario también formó parte de directorios de varias empresas.

Lea también: Cartes no asistirá a convocatoria de comisión sobre lavado de dinero

En el 2012, Luksic fue señalado por la revista Forbes como uno de los 100 mayores poseedores de fortunas del mundo, debido a su riqueza que es estimada en unos USD 17.800 millones.

En cuanto a Cartes, recientemente la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) lo convocó para comparecer ante el órgano, pero el ex presidente comunicó su ausencia a la convocatoria.

Además, la CBI también convocó a directivos de las tabacaleras que operan en el país en el marco de sus investigaciones. No obstante, algunos optaron por no presentarse y otros, como José Ortiz, gerente de la Tabacalera del Este (Tabesa), propiedad de Horacio Cartes, se negaron a declarar.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com