Multas por parquear en aceras son inconstitucionales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El abogado Ernesto Cedeño Alvarado presentó una demanda contenciosa administrativa de nulidad del Decreto de la Alcaldía de Panamá 025-2019 del 1 de agosto de 2019, que modifica sanciones y multas impuestas aplicables en el Municipio de Panamá, que establece multas de hasta $2,000 por estacionar un vehículo en espacios públicos.

Cedeño pide la declaración de ilegabilidad del acto administrativo acusado, para que se restablezca el modificado Decreto N°27-2016 de 20 de diciembre de 2016. En su demanda Cedeño sostiene que José Luis Fábrega, alcalde capitalino “no tiene competencia para establecer infracciones de tránsito, ni mucho menos con la magnitud que se hace en el artículo 14”.

Conductor que estacione el vehículo sobre acera, vereda, isleta, remanente vial, parque, plaza, jardín o cualquier espacio público del distrito de Panamá será multado con $500. Y aquellos que ocupen las áreas destinadas al servicio de metrobús o del Metro de Panamá con $1,000

En el caso de espacios públicos que formen parte de un proyecto de revitalización ejecutado por le Municipio de Panamá, la multa será de $2,000.

Este mismo decreto establece sanciones de $1,000 a personas naturales o jurídicas que realicen eventos, espectáculos o actividades públicas sin contar con el permiso respectivo. La reincidencia se sancionará con $2,000.

“El propietario, representante legal o administrador de los solares o lotes baldíos, edificios o casas en ruinas o abandonadas que no pinte, limpie, repare o mantenga en buen estado las aceras, estacionamientos, servidumbre o cualquier área ubicada en el perímetro del inmueble, será sancionado con multa de $1,000. En caso de reincidencia, la multa será de $5,000”, agrega el decreto.

LINK ORIGINAL: La estrella

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

162823