Mulet critica exclusión en carta firmada por Narváez, Maldonado, Boric, Muñoz y Jadue a nombre de los presidenciables de la oposición » EntornoInteligente

Mulet critica exclusión en carta firmada por Narváez, Maldonado, Boric, Muñoz y Jadue a nombre de los presidenciables de la oposición

Entornointeligente.com / El parlamentario señaló que la declaración tiene “un propósito político”, y de haber sido para provocar cambios en el gobierno, “creo que la suscripción por todos y todas le daba más peso. Pero no se hizo así”. “Les pediría dilucidarlo”, agregó. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, abordó la carta firmada por los presidenciables Paula Narváez, Carlos Maldonado, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz y Daniel Jadue, a nombre de toda la oposición para condenar la “irresponsable inacción” del Gobierno frente a la pandemia y de paso pedir la Renta Básica Universal de emergencia.

A través de una carta, Mulet recordó una reunión convocada por Carlos Maldonado, en la que los cinco presidenciables estaban presentes y el objetivo era “acercar posiciones y buscar los acuerdos necesarios” que les permitan pactar una gran primaria. “Los resultados de esa reunión —dijo— fueron calificados por todos y todas como alentadores”.

Artículos Relacionados 9 abril, 2021

Cinco presidenciables de la oposición condenan la “irresponsable inacción” del Gobierno frente a la pandemia y piden Renta Básica Universal de emergencia por El Mostrador

No obstante, el diputado de la FRVS consideró que la firma conjunta de Narváez, Maldonado, Boric, Muñoz y Jadue, excluyendo al resto (Jiles, Diaz, Rincón y Mulet), en una carta cuyo contenido “no era diferente a nada de lo hemos planteado individual o colectivamente en las últimas semanas y meses, resulta contradictorio con el camino de diálogo que inició Carlos Maldonado”.

“La declaración tiene un propósito político, y si hubiere sido para provocar cambios en el gobierno, creo que la suscripción por todos y todas le daba más peso. Pero no se hizo así. Les pediría dilucidarlo”, sentenció Mulet; agregando un mensaje para cada uno:

“Carlos, tu acción es contradictoria con el propósito de tu invitación y gestión que todos valoramos. Gabriel, siempre has dicho que estas por una primaria amplia; Heraldo, tú que con razón reclamas por las expresiones degradantes e inapropiadas de algunos que te afectan, el gesto de firmar algunos y no todos puede ser igual o peor a lo que tu rechazas. Daniel, tus dirigentes máximos partidarios (no tu) nos piden actuar colegiadamente y tu actuación va por un camino diferente”.

“Todos ustedes son actores políticos con experiencia y aspiran a la presidencia de Chile. Y vuestra declaración genera equívocos”, añadió.

Revise la carta de forma integra  aquí .

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation