Mulan: las claras referencias con la versión animada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mulan en su versión live action llega para el 2020 a cargo de Disney , quien apuesta por los remakes en carne y hueso de algunos de sus éxitos.

Y aunque esta historia se basa mucho más en la leyenda china que en la película animada de 1998, a través del tráiler se pudo ver algunas referencias con la cinta original. Por ello, mencionamos cuáles serían las más destacadas.

Mulan – Segundo tráiler PUEDES VER: La casa de papel 4: revelan qué decisión tomó ‘El Profesor’ tras captura de Lisboa Mi Reflejo en versión instrumental

En la segunda mitad del tráiler se puede escuchar una conocida melodía de “Mi reflejo”, la balada en solitario que Mulan canta en la primera entrega luego de haber fallado la prueba previa al casamiento.

Esta es considerada como una de las canciones más recordadas y aclamadas de la ficción, por interpretar los conflictos internos que siente la protagonista acerca de su familia y su destino.

El peine de jade

Uno de los easter egg más significativos es el peine que se coloca Mulan en el cabello luego de maquillarse, el cual fue un regalo de su madre antes de visitar al casamentero. Y cuando ella deja su hogar para ir al ejército en lugar de su padre, coloca el accesorio en la cama como símbolo de adiós.

Mulan en la espada

Otra clara referencia es cuando Mulan desenvaina la espada de su padre y se ve su rostro reflejado en la hoja, esto ocurre cuando se prepara para la guerra.

Oración a los antepasados

Cuando Mulan se va, su padre va al santuario de la familia Fa para rogar por el bienestar y protección de su hija mientras cabalga por las fauces del peligro. Y mientras que en la versión animada aparece Mushu, en la película live action sale a luz un fénix mucho más grande.

“Hombres de Acción”

Aunque en la cinta del 2020 no contiene grandes números musicales, aparece una pequeña referencia a la popular canción “Hombres de Acción”, esto sucede cuando Mulan y sus compañeros empiezan el entrenamiento, pero en lugar de la melodía se escucha la frase. “Vamos a hacer hombres de cada uno de ustedes”, lo que recuerda a la película animada.

La batalla en la avalancha

Una de las batallas más épicas es el enfrentamiento entre los hunos y la guarnición de Mulan, y donde la protagonista de muestra como el “héroe” de China. Y en la ficción de 2020 se ve lo que parece el inicio de la batalla rodeada por montañas cubiertas de nieve.

Video Recomendado
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation