Mujer rociada con ácido relata tormentosa agresión de su yerno: Me quemaba y se reía - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Emol / SANTIAGO.- Tormentosos detalles de la agresión que sufrió la mañana del 10 de octubre de 2012 en el domicilio que compartía con su hija y sus nietos en la comuna de Independencia, relató este lunes la víctima de nacionalidad peruana, M.C.S. (42).

Ello, en el marco del juicio oral que enfrenta su ex yerno Robin Montalvo Guidotti, a quien la fiscalía Centro-Norte acusó por dos delitos de lesiones graves gravísimas, un delito de lesiones menos graves y un delito de lesiones, hechos por los cuales pidió una pena de 30 años de cárcel.

“Me quemaba y se reía”, recordó la mujer durante la audiencia en el Segundo Tribunal Oral en lo Penal. “Nos había amenazado el día anterior, un miércoles, lo recuerdo muy bien”, continuó, recalcando que junto a su hija fueron amedrentadas luego que ésta pidiera ayuda ante el miedo de que Montalvo la atacara con un cuchillo que guardaba debajo de la cama.

“Le dije a mi hija que hicieramos la denuncia, pero ella no quiso, le tenía pavor”, prosiguió, afirmando que horas después de la amenaza el sujeto concretó lo anunciado.

En la instancia, la mujer también relató que sus nietos habían sido víctimas de maltratos físicos por parte del acusado -uno de ellos también resultó con lesiones producto del químico-, quien el día de los hechos había llegado hasta el domicilio de las mujeres para buscar sus cosas luego de la separación.

M.C.S. fue la última testigo presentada por el Ministerio Público y durante esta jornada comenzará la prueba de la defensa, encabezada por el abogado Gustavo Menares.

El veredicto, en tanto, podría conocerse en los próximos días.

Con Información de Emol

Entornointeligente.com

Follow Me

.