Mujer murió luego de que pareja la golpeara - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Milagro – Como María Paulina Ramírez fue identificada la mujer que falleció el viernes en el cantón Milagro, luego de que fuera golpeada por su pareja y cayera afuera de su casa cuando huía en busca de ayuda.

En un reporte de radio La Voz de Milagro consta que la víctima murió horas más tarde en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de la ciudad en mención, que sus familiares cuestionaron la supuesta falta de atención oportuna.

En sus perfiles de Facebook, reporteros captaron que supuestos parientes de María Paulina Ramírez golpeaban las puertas del hospital del IESS en busca de explicaciones sobre la muerte de la mujer.

El agresor fue detenido y enfrentaría cargos por femicidio. Según versiones, el hombre golpeó a la mujer en medio de una discusión, luego de que ambos habían asistido a una reunión. El caso se produjo en la ciudadela La Pradera, aproximadamente a las 00:30.

Milagro pertenece a Guayas, provincia que hasta el 17 de mayo pasado registraba diez de los 38 casos de femicidio, según registros de cinco organizaciones que presentaron cifras de violencia contra la mujer en el acto por el primer aniversario del programa Amiga, ya no Estás Sola, del Municipio de Guayaquil.

El miércoles 15, en El Triunfo, una mujer de 19 años fue asesinada a puñaladas por el papá de su hijo de 18 meses de nacido. Un día antes, una fémina fue baleada por su expareja y padre de sus tres hijos, en Babahoyo, capital de Los Ríos.

Las organizaciones sostuvieron que las 38 víctimas mortales dejaron 45 niños, niñas y adolescentes en la orfandad. De ese número de víctimas, cinco serían extranjeras.

Respecto al caso suscitado en Milagro, María Paulina Ramírez tenía 42 años y era madre de tres niños.

El reporte de radio La Voz de Milagro señaló que el agresor se encontraba supuestamente bajo los efectos del alcohol y que la mujer, en su intento de huir, resbaló cuando salía de casa rumbo a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

El deceso se habría registrado a las 09:00. En el reporte consta que directivos del hospital evitaron pronunciarse. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation