Mujer agredió brutalmente a una agente de tránsito para evitar un comparendo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Dos agentes adscritas a la Secretaría de Movilidad de Cali fueron agredidas fuertemente por una mujer, quien, según testigos, estaba en desacuerdo por un comparendo que las funcionarias le iban a imponer. El incidente ocurrió a las 8:00 de la mañana de este martes, sobre la carrera 5 con calle 70.

De acuerdo, con las declaraciones de las autoridades, la ciudadana se movilizaba en una motocicleta y fue detenida en un retén por no tener el número de la placa en el casco , como lo establece el Código de Tránsito .   

(Le puede interesar: Incautan $3.720 millones en mercancía de contrabando proveniente de China).

A partir de esto, la agente identificada con el número de placa 598 se dispuso a imponerle la sanción, pero la mujer no estuvo de acuerdo y la agredió física y verbalmente , como puede comprobarse en el vídeo que circula en redes sociales .

En las imágenes se observa cuando la funcionaria pública fue golpeada en la cara y tomada por el cabello, para finalmente ser lanzada al suelo. Un hombre, quien aparentemente trabaja para una compañía de mensajería, interfirió en el altercado y evitó que la situación continuara.

Este accionar provocó el rechazo de la ciudadanía y autoridades, pues la víctima tuvo que ser trasladada a una clínica por las lesiones en su rostro . En cuanto a la atacante, de 28 años,  fue capturada y está a disposición de la Fiscalía .

Será judicializada por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales que, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 429 del Código Penal, podría pagar entre cuatro y ocho años de prisión .

Según la Secretaría de Movilidad , la detenida cuenta con cuatro multas de tránsito por un valor de $2.302.365 , por infracciones cometidas desde 2016 .

(Otras noticias del país: Defensoría hace un llamado a grupos ilegales para que cesen las voladuras a los oleoductos).  

 

Temas relacionados Agresión a agentes de tránsito en Cali Comentarios
LINK ORIGINAL: El Espectador

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation