Muestra pictórica reflexiona en el tiempo y en paisajes de Totora - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Victorino Mercado y Eddy Vargas son los artistas que, mañana a las 16:30, inaugurarán su muestra pictórica en la Casa Toscana, ubicada en la calle Santiváñez entre Junín  y Ayacucho.

“Promesas del valle” es el nombre de la exposición y reúne 10 acuarelas inéditas de Mercado y 10 óleos en lienzo de Vargas. Todas las piezas  son de diferentes formatos y tamaños.

Mercado explicó que la serie que preparó para esta exposición reflexiona sobre lo fugaz del tiempo. Por ello, que a varios cuadros de paisajes de Cochabamba agrega relojes. “El tiempo y su importancia vital, su provecho dependerá de cada uno para bien o para mal”, acotó.

Por otra parte, Vargas señaló que refleja los paisajes, calles, arquitectura y costumbres de Totora. Dice que en esta muestra homenajea a la tierra que lo vio nacer.

Esta exposición estará abierta hasta el 28 de septiembre.  Los horarios de visita son de 15:00 a 21:00 (lunes a viernes) y 10:00 a 13:00 (sábado). El ingreso es libre.

Sobre los artistas

Mercado es egresado del Instituto de Bellas Artes Raúl G. Prada y a la técnica que se dedica es la acuarela. Realizó varias muestras individuales y colectivas. Hasta hace algunos años formó parte del colectivo Jinete Azul, pero continúa su carrera artística individual. Próximamente, participará de la Segunda Bienal

Internacional de la Acuarela Kipus-Bolivia, que se desarrollará en el Centro Simón I. Patiño en octubre.

Vargas se formó en el Instituto de Bellas Artes Raúl G. Prada y luego continuó de manera autodidacta. Actualmente, algunas de sus obras están en exposición  en una galería de arte de Santa Cruz hasta el próximo mes.

La primera semana de octubre realizará una muestra en Totora en el marco del Festival de Piano. En noviembre formará parte de una exposición colectiva en el salón Gíldaro Antezana.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation