Muestra de cine caribeño en Santiago de Cuba

muestra_de_cine_caribeno_en_santiago_de_cuba.jpg
Entornointeligente.com /

En Santiago de Cuba, una muestra de cine caribeño se insertará en la programación del Festival Internacional dedicado a la cultura de la región, según informaron los organizadores de la edición 41 del evento.

Las presentaciones cuentan con el auspicio de La Casa del Caribe y el Museo de la Imagen y el Sonido Bernabé Muñiz Guibernau, único de su tipo en Cuba. Las actividades rendirán homenaje a la Muestra Itinerante del Caribe, liderada hasta su muerte por el cineasta cubano Rigoberto López, reseñó Prensa Latina. 

La iniciativa pretende visibilizar el cine realizado en estas naciones y el pensamiento teórico desarrollado desde esa manifestación artística.

Del 4 al 8 de julio venidero tendrá lugar la muestra, sumada a disímiles expresiones de la cultura del Caribe.

Las jornadas se desarrollarán en la sede del Museo, con la proyección de películas provenientes de esos ámbitos geográficos o que los aborden, junto a paneles teóricos y encuentros con realizadores en los que trascenderán aristas de la identidad y el devenir de los pueblos caribeños.

La muestra itinerante, fundada en 2006 por el creador de los filmes Roble de olor y El Mayor , favorece al acercamiento de los realizadores audiovisuales con obras referidas a esas realidades e interesados en una mayor impronta de ese reflejo en la pantalla grande.

LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com