Muertos figuran en la lista de vacunados contra el COVID-19: "Hubo error de tipeo", alegan » EntornoInteligente

Muertos figuran en la lista de vacunados contra el COVID-19: “Hubo error de tipeo”, alegan

muertos_figuran_en_la_lista_de_vacunados_contra_el_covid_19_hubo_error_de_tipeo_2C_alegan.jpg

Entornointeligente.com / El periodista Renato Talavera publicó en su cuenta de Twitter el caso de dos mujeres que figuran como vacunadas, pese a que ya están fallecidas.

Luego de verificar la lista de vacunados contra el COVID-19 que aparece en la base de datos del Ministerio de Salud, se percató de dos casos puntuales: el de Florencia Ramírez viuda de Cáceres y Floria Torres viuda de Jara.

Ambas figuran en el sistema como personas que ya recibieron sus respectivas dosis, una en el Hospital Materno Infantil San Pablo y la otra en el Hospital Central del IPS.

¿Muertos en lista de vacunados?

Cotejando datos y a través de denuncias ciudadanas, dos nombres llamaban poderosamente la atención:

– Florencia Ramírez De

CI: 126.876

– Floria Torres Vda

CI: 1.647.964

Ambas según registro recibieron dosis en el San Pablo y el IPS Central pic.twitter.com/Ykce7ZHlOa

— Renato Talavera (@talaveraOk) April 27, 2021

Tras hacer el cruzamiento con la base de datos del Registro Cívico, Talavera constató que Florencia Ramírez (CI 126.876) falleció en junio del 2013. Igual caso el de Floria Torres (CI 1.647.964), quien también está en la lista de difuntos desde octubre del 2017.

Las dos mujeres fallecidas recibieron la vacuna en marzo pasado, según el registro de vacunación del MSPBS alojado en su página web.

Paraguay: el país donde donde los muertos “SE VACUNAN”

– Florencia Ramírez Vda de Caceres, quien “recibió” la vacuna el 25/03/2021 en el San Pablo, falleció el 30/06/2013

– Floria Torres vda de Jara, quien “recibió” la vacuna el 26/03/21 en el IPS Central, falleció el 9/10/2017 https://t.co/M3y1ddKZU6 pic.twitter.com/NV2Yybu2p0

— Renato Talavera (@talaveraOk) April 27, 2021

“¿Murieron luego de recibir la dosis? Fuentes respondieron que no”, afirma el comunicador en su tweet, descartando que el deceso de ambas mujeres se haya dado tras recibir supuestamente la vacuna.

La gran interrogante que se plantea es quién tomó el lugar de estas personas, atendiendo a que el registro del Ministerio de Salud confirma que las vacunas antiCOVID fueron aplicadas.

El Ministerio Público conformó un equipo fiscal para atender cualquier tipo de hecho relacionado a la vacunación contra el COVID-19, incorporando a los fiscales Luis Piñanez y María Lujan Estigarribia.

En entrevista con el canal C9N, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, aseguró que este caso se trató de “un error de tipeo” y por ello aparecen difuntos en la lista de vacunados.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation