Muertes por coronavirus en Colombia se elevan a 8.777 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Lea también :  Se confirman un millón de contagios en solo cuatro días en el mundo: OMS

En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López emitió una nueva directriz que ordena a las personas que tienen hipertensión, diabetes y obesidad a quedarse en cuarentena estricta hasta finales de agosto , debido a que los contagiados con estas enfermedades son los que más han estado en riesgo de morir o han fallecido

Colombia afronta la llegada del pico de coronavirus, que expertos estiman sufrirá su peor momento en el mes de agosto y por ello, los alcaldes de las diferentes ciudades han emitido una serie de medidas para intentar frenar los contagios.

El Ministerio de Salud confirmó 8.125 nuevos casos de coronavirus y 252 muertes, elevando así la cifra total de contagios a 257.101 y la de muertos a 8.777.

En el nuevo reporte informó que siguen activos 116.652 casos, mientras que 131.161 personas se han recuperado de la enfermedad.

Lea también :  Se confirman un millón de contagios en solo cuatro días en el mundo: OMS

En el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López emitió una nueva directriz que ordena a las personas que tienen hipertensión, diabetes y obesidad a quedarse en cuarentena estricta hasta finales de agosto , debido a que los contagiados con estas enfermedades son los que más han estado en riesgo de morir o han fallecido.

Además, la mandataria de los bogotanos señaló que habrá cuarentena estricta para las familias que tengan un contagiado porque se asumirá que todos están infectados y  no se le hará pruebas al resto de la familia y deberán permanecer aislados por 14 días.

Lea también :  Si soy obeso, hipertenso o diabético, ¿debo pedir incapacidad a la EPS?

También el país este lunes amaneció con un debate alrededor de la solicitud que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero a la Embajada de Cuba de enviar un grupo de médicos al país para hacer frente a la pandemia.

Su solicitud fu e rechazada por el Colegio de Médico Colombiano que lo consideró como una ofensa contra los médicos, sin embargo, en diálogo con La FM el mandatario de Medellín, defendió su idea y dijo que no se pueden cerrar las puertas a esto porque hasta Alemania y España necesitaron apoyo de médicos de otros países.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation