Muerte fetal por falta de un anestesista » EntornoInteligente

Muerte fetal por falta de un anestesista

muerte_fetal_por_falta_de_un_anestesista.jpg

Entornointeligente.com / Debido a la falta de un anestesista –porque el único profesional estaba de vacaciones–, un bebé murió ayer en el vientre de su madre. Teodolina Villalba (21) no pudo acceder a una cesárea el pasado domingo en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Llegó al centro médico a las 10:00. Según el reporte médico todo estaba normal hasta que entró en trabajo de parto y tuvo complicaciones, por lo que requería una cirugía. El parto iba a ser normal, según el control prenatal.

La operación no se pudo hacer por la falta del profesional y que no tenía un sustituto, explicó el director de la XVII Región Sanitaria de Alto Paraguay, doctor Giovanni Gallagher. El Ministerio de Salud Pública (MSP) investiga la falta de un suplente del anestesista.

A las 23:00 fue derivada en una lancha hasta Puerto Murtinho, Brasil, para su atención médica. Al principio estaba destinada al Hospital de Pedro Juan Caballero, pero por la urgencia del caso a través de una gestión con el Consulado se consiguió lugar en el hospital brasileño. Allí permanece internada Teodolina Villalba acompañada de su pareja Martín Melgarejo. El cuerpo de la bebé fue enviado hasta Fuerte Olimpo para el entierro. Teodolina comentó que no llegó a ver a su pequeña hija.

“Es mi primer embarazo, hasta ahora aún no fui informada de las secuelas que pudieran quedar”. No descartó una denuncia contra el Hospital de Fuerte Olimpo.

El director de la XVII Región Sanitaria mencionó que desde hace tiempo buscan otro profesional, pero nadie quiere trabajar en el Chaco. AM

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation