Mueren dos personas por fuerte temporal en España - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Según la fuente, se trata de dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, cuyo coche fue encontrado por efectivos de la Guardia Civil en una zona inaccesible por el potente temporal en Caudete, un municipio de la región de Castilla-La Mancha.

«Se confirma el fallecimiento de dos personas en el interior de un auto que volcó arrastrado por la riada en Caudete», en la provincia de Albacete, indicaron los servicios de emergencia regionales en la red social Twitter.

Inundaciones de pueblos, desbordes de ríos, vías de ferrocarril anegadas y cierre de escuelas son algunas de las secuelas de las lluvias torrenciales que castigan desde la noche del miércoles gran parte del área mediterránea de España.

En su página en Internet, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacó ayer que las precipitaciones caídas en el sureste del país europeo son las más intensas registradas en más de un siglo.

Los aguaceros fueron especialmente fuertes en las regiones de Valencia y Murcia, donde ayer jueves se mantiene la alerta roja por «riesgo extremo» de tormentas y chubascos.

Por precaución, las autoridades de la comunidad autónoma (región) de Valencia ordenaron el cierre de los colegios en 84 municipios, con más de 255 mil alumnos afectados.

En Murcia, todas las escuelas, institutos y la universidad autonómica cerraron en este territorio de 45 municipios.

«Es un buen día para quedarse en casa», subrayó el delegado del Gobierno español en ese territorio, Francisco Jiménez.

La Aemet mantiene en alerta roja a cuatro provincias: Alicante, Valencia, Murcia y Almería, esta última en la región meridional de Andalucía.

De acuerdo con sus previsiones, las precipitaciones -consideras las más importantes desde 1917- podrían descargar hasta 200 litros de agua por metro cuadrado entre hoy y mañana en Valencia, Alicante y Murcia, todas en la costa mediterránea.

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation