Mueren dos bomberos en los incendios de Australia

mueren_dos_bomberos_en_los_incendios_de_australia.jpg
Entornointeligente.com /

Dos bomberos voluntarios murieron y otros tres resultaron heridos en Australia mientras trabajaban para contener uno de los incendios que arden sin control en la periferia de Sídney, agravados por la ola de calor que afecta a gran parte del país, según informó este jueves (19.12.2019) el Servicio Rural de Bomberos del estado de Nueva Gales del Sur.

El suceso ocurrió cerca de Buxton, a unos cien kilómetros al suroeste de Sídney, cuando el camión en el que viajaban los bomberos volcó tras chocar contra un árbol. Los bomberos luchaban contra el incendio en Green Wattle Creek, que el jueves calcinó una veintena de viviendas y que junto al de Gospers Mountain, a unos 200 kilómetros al noroeste de Sídney, amenazan los alrededores de la mayor ciudad del país.

Las dos nuevas víctimas elevan a ocho el número de muertes provocadas por los incendios en Nueva Gales del Sur desde julio pasado. El accidente tuvo lugar poco después de que las autoridades de Nueva Gales del Sur declararan el estado de emergencia por una ola de calor que el miércoles elevó la temperatura media en toda Australia a 41,9 grados centígrados, el segundo récord consecutivo roto esta semana.

Morrison envía condolencias y pide disculpas

El primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó sus condolencias por la muerte de los bomberos y dijo que su sacrificio para salvar vidas y bienes será recordado para siempre. «Estaban defendiendo con valor sus comunidades con un espiritu y dedicación sin igual que les sitúa para siempre entre los australianos más valientes», dijo Morrison en un comunicado.

«Estos incendios y condiciones de calor son horribles y aún quedan días difíciles por delante», afirmó Morrison, objeto de múltiples críticas por irse de vacaciones a Hawái en plena crisis por los incendios, la contaminación provocada por el humo y su política climática. «Lamento profundamente cualquier ofensa causada a cualquiera de los muchos australianos afectados por los terribles incendios al tomarme un descanso con mi familia en estos momentos», expresó el mandatario.

ama (efe, The Australian, The Daily Mail, The Guardian, The Sidney Morning Herald)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en  Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |

En imágenes: los incendios de Australia cubren Sídney de humo Más que un simple incendio forestal Varios incendios se unieron formando un «megafuego» en un parque forestal situado al norte de la mayor ciudad de Australia, Sídney. Los bomberos advirtieron de que tienen problemas para contener las llamas, las cuales siguen ardiendo a lo largo de al menos 300.000 hectáreas. El desastre ha cubierto la urbe con una nube de humo.

En imágenes: los incendios de Australia cubren Sídney de humo Sídney no puede respirar Los deportes al aire libre han sido cancelados y las autoridades sanitarias del estado de Nueva Gales del Sur han reportado un aumento en las afecciones respiratorias desde que el humo de los incendios llegó a Sídney. Los expertos en salud pública advierten a los ciudadanos de las áreas afectadas por el fuego de que se preparen para un príodo de mala calidad del aire.

En imágenes: los incendios de Australia cubren Sídney de humo Los incendios forestales podrían seguir ardiendo «durante semanas» Los servicios antiincendios dicen que los bomberos pueden hacer poco más que sacar a los residentes, proteger las propiedades y esperar a que las condiciones atmosféricas les permitan empezar a contener los fuegos. Un responsable advirtió de que, sin una fuerte lluvia, «el megaincendio» podría arder durante semanas. Una sequía de tres meses ha convertido Australia en un polvorín.

En imágenes: los incendios de Australia cubren Sídney de humo Lucha por defender las propiedades Los fuegos amenazan las propiedades de los habitantes de estas zonas, como en Wermobi, al sur de Sídney. Más de 600 casas han sido destruidas y otras 250 han sufrido daños desde que empezaron los incendios en este estado en octubre.

En imágenes: los incendios de Australia cubren Sídney de humo Una batalla sin fin El sábado unos 2.800 bomberos se esforzaban para extinguir más de un centenar de incendios en Nueva Gales del Sur. El fuego más cercano a Sídney está a 75 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

En imágenes: los incendios de Australia cubren Sídney de humo Un duro verano por delante El humo de los incendios puede verse desde el espacio. Los incendios son comunes en el verano australiano, que empieza en diciembre. Este año, sin embargo, empezaron en octubre como consecuencia de la persistencia de las altas temperaturas y de los vientos secos. Los meteorólogos no esperan lluvias significativas hasta finales de enero.

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com