Mueren cuatro migrantes frente a las costas españolas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /
Rescatistas auxilian a embarcación de migrantes. Reuters
Rescatistas auxilian a embarcación de migrantes. Reuters

Al menos cuatro migrantes murieron este domingo intentando alcanzar las costas españolas procedentes de Marruecos en una precaria embarcación, informaron los servicios de rescate marítimo, reseñó AFP.

Sus cuerpos fueron recuperados en el estrecho de Gibraltar, entre Marruecos y España.

El único superviviente de la tragedia aseguró a los socorristas que había 12 personas a bordo de la embarcación cuando partieron de Tánger, en Marruecos, de madrugada, declaró a la AFP un portavoz de los equipos de emergencia.

La persona rescatada hacia las 17H00 (15H00 GMT) estaba “en estado de shock”, explicó este portavoz.

“El superviviente lo que ha dicho es que, cuando se ha volcado el barco, de los 12 que iniciaron la travesía solo quedaban tres”, dos cadáveres y él mismo, a bordo. La causa de la muerte de estas dos personas no se conocía por el momento, precisó la portavoz.

La embarcación partió hacia las 6H00 de la mañana de Marruecos y al parecer perdió sus ocupantes a medida que avanzaba en la travesía.

El origen de los migrantes a bordo del barco de desconoce.

Entre el 1 de enero y el 25 de marzo, 120 migrantes perdieron la vida intentando llegar a España por vía marítima, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En este mismo periodo, unos 500 fallecieron en el mar Mediterráneo.

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.