Muere joven salvadoreña en Tulum sometida por la policía » EntornoInteligente

Muere joven salvadoreña en Tulum sometida por la policía

Entornointeligente.com / Compartir Muere joven salvadoreña en Tulum sometida por la policía en México de 36 años está generando indignación dentro y fuera de México.

La fiscalía del estado de Quintana Roo abrió una investigación por homicidio tras la muerte de Victoria Salazar Arriaza; luego de ser sometida por la policía en las calles de Tulum; un popular centro de vacaciones en el Caribe mexicano.

Muere joven salvadoreña en Tulum sometida por la policía de México Tras el fallecimiento de la mujer, en la tarde del sábado; un video que supuestamente muestra el incidente empezó a circular por redes sociales y fue publicado por medios mexicanos.

En el BBC Mundo no ha podido verificar su origen de forma independiente se ve a la víctima forzada a permanecer boca abajo contra el suelo; esposada, mientras una mujer policía apoya la rodilla contra su espalda; bajo la mirada de otros tres uniformados.

Posteriormente, los agentes mueven el cuerpo, sin zapatos, a la parte posterior de una camioneta policial.

La Fiscalía general de Quintana Roo dijo en un comunicado que «será contundente para esclarecer el homicidio en agravio» ; en el que «probablemente participaron elementos de la policía municipal» de Tulum, y aseguró que «no habrá impunidad» .

Además, un portavoz de la fiscalía le dijo a Reuters que no está claro por qué la víctima había sido detenida; y que la causa de la muerte todavía está siendo investigada.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah; anunció que los cuatro agentes han sido retirados de sus cargos mientras dure la investigación de la fiscalía.

En El Salvador el caso ha generado una fuerte reacción por parte de representantes del gobierno.

El presidente, Nayib Bukele, pidió «que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley» desde su cuenta de Twitter, mientras que la canciller salvadoreña, Alexandra Hill Tinoco, calificó los hechos de «asesinato».

 

Puedes seguir leyendo: Violan y hacen desfilar atada a la cintura a una menor de edad en la India

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM    y mantente siempre informado.»

LINK ORIGINAL: Noticias 24 Carabobo

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation