Muere el delincuente que recibió disparo en la cabeza tras asalto a blindado en Manabí

muere_el_delincuente_que_recibio_disparo_en_la_cabeza_tras_asalto_a_blindado_en_manabi.jpg
Entornointeligente.com /

Cerca de las 02:00 de este martes 8 de febrero falleció Arturo Wilson Carrasco Espinoza , de 44 años, quien recibió un disparo en la cabeza luego de intentar asaltar a un camión blindado en el que se llevaron un monto hasta ahora no cuantificado.

El robo al vehículo que transportaba dinero se dio cerca de las 10:00 de este lunes 7 de febrero, en la calle Paulo Emilio Macías y avenida Manabí, en pleno centro de Portoviejo . Aproximadamente cuatro asaltantes acecharon a los guardias del blindado que se encontraban con dinero en los exteriores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta.

Confirman la muerte del delincuente q participó en el asalto al blindado en Portoviejo.

El hecho se dio cerca de las 10:00 del lunes 7 de febrero en la avenida Paulo Emilio Macías y av. Manabí, en pleno centro, donde se ubica una agencia d una cooperativa d ahorro y crédito. pic.twitter.com/k7mOcWpZBv

— Catalina Garcia (@KtaLaGrande) February 8, 2022 En imágenes que circulan en redes sociales se observa cómo Carrasco quedó en el piso casi inmóvil y con huellas de sangre cerca de su cuerpo.

Fabary Montalvo, comandante de la Subzona 13 de Policía de Manabí, indicó que el sospechoso herido recibió un disparo en la cabeza en el instante del enfrentamiento con los guardias, en una balacera que causó temor entre los transeúntes de esa ruta, una de las que tiene mayor actividad comercial en Portoviejo.

Tras ese hecho, Carrasco recibió atención de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, quienes tras auxiliarlo lo derivaron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, en donde se mantuvo con diagnóstico reservado hasta la madrugada de este martes, en que falleció.

FRUSTRAN INTENTO DE ASALTO EN #PORTOVIEJO

Guardias de seguridad de una entidad financiera se enfrentaron a bala con delincuentes, tras evitar robo de un blindado.

Uno de los dos antisociales resultó herido. #SucreEnLaNoticia pic.twitter.com/md6LhGjunk

— Radio Sucre 700 AM (@radio_sucre700) February 7, 2022 Luego del atraco al vehículo blindado, la policía realizó un operativo en el sector de El Progreso, en la parroquia San Pablo, norte de Portoviejo. Allí se logró retener una motocicleta que habrían utilizado los delincuentes y hasta una subametralladora.

Carrasco era oriundo del cantón Milagro, provincia del Guayas, y tenía registrados varios antecedentes judiciales, entre ellos, robo, estupefacientes, daño a bien ajeno y hasta suplantación de identidad. 

Lea más: El 83 % de los ecuatorianos no confía en la justicia

LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com