Muebles Lídex «toma» un segundo aire

muebles_lidex_ltomar_un_segundo_aire.jpg
Entornointeligente.com /

Muebles para cuatro hoteles del destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, y de cunas destinadas al programa materno infantil de igual número de provincias cubanas, constituyen los encargos más urgentes para los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila.

Jorge Vidaurreta Valdés, director de Muebles Lídex, nombre comercial de la UEB, precisó que el colectivo prioriza este año producciones para habilitar áreas comunes y las 779 habitaciones de los hoteles Roca Este 1 y Roca Norte 2, en Cayo Paredón Grande, 40 del hotel Sol Cayo Coco y el lobby del hotel Meliá Cayo Coco.

De igual manera está comprometido con la fabricación de 800 cunas para niños de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y La Habana.

La unidad retoma así la estabilidad en el proceso productivo, afectado, en lo fundamental, por la llegada de la COVID-19, que llegó a paralizar varias áreas productivas dentro de la fábrica, inaugurada en 1960 y con importantes desafíos por delante, como la propia gestión de las materias primas con la Industria Cubana del Mueble para el taller de Metales, pues ahí se genera la mayor cantidad de divisas que obtiene la UEB, y lograr con la Inmobiliaria Almest financiamiento para inversiones en nuevos equipos que mejoren el proceso productivo.

Vidaurreta Valdés explicó que el turismo continúa siendo el principal beneficiario de las producciones de Muebles Lídex y el convenio con ese sector para 2022 representa el 69 % de las ventas netas totales, que ascienden a 80 millones de pesos, y contribuye a sustituir importaciones.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en una visita al polo turístico avileño, en octubre de 2018, elogió la belleza, decorado y calidad de esa organización, que también habilita con muebles y otras producciones a instalaciones educacionales, de la Salud, el turismo, y vende en las tiendas del Comercio Interior (Mincin).

Directivos y trabajadores consideran que uno de los proyectos de más valía y valor sentimental lo constituyó el relacionado con la producción de muebles destinados a los consultorios del médico y la enfermera de la familia, ideado y llevado a la práctica por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 4 de enero de 1984 en el Policlínico de Lawton, en La Habana.

Informaciones relacionadas Muebles Lídex retoma camino de la excelencia
LINK ORIGINAL: Granma

Entornointeligente.com