Muchos en China optan por sabores de lo saludable este Medio Otoño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Siendo una prioridad la salud de la familia, para esta Fiesta del Medio Otoño, muchos consumidores chinos han elegido los pasteles de luna con sabores más sanos y ligeros, mientras las marcas tradicionales promueven opciones alternativas a lo tradicional.

EL MEDIO OTOÑO Y LOS PASTELES DE LUNA

La Fiesta del Medio Otoño es una de las festividades más importantes para el pueblo chino, sólo después de la Fiesta de la Primavera.

Y como en todas las demás ocasiones festivas, los chinos la celebramos con una comida. En esta particular, se consumen los pasteles de luna (además de un banquete familiar).

El Medio Otoño, o el 15 del octavo mes del calendario lunar, marca la temporada de la cosecha y la proximidad del invierno y la luna llena de la fecha recuerda a la gente de la unidad de la familia.

Los pasteles de luna, por el mismo significado simbólico, asimilan la forma de la luna y el color de su luminosidad, y por dentro, contienen un relleno que varía de yemas saladas de pato, nueces azucaradas, pasta de judías rojas o de semillas de loto… Hasta en los años recientes se inventaron pasteles con carne guisada.

Hace unos años, Maxim’s, una de las pastelerías favoritas de los hongkoneses, lanzó un tipo de pastel de luna con un relleno semilíquido de yema y crema. Esta novedad se ha vuelto tan popular que, este año, se acabó la venta semanas antes de la Fiesta.

Los pasteles son ricos en grasa y azúcar por lo cual presentan un complejo sabor de abundancia. Pero no necesariamente son buenos para la salud.

De hecho, los científicos han advertido a los ancianos o grupos con alto riesgo de diabetes, o con elevados niveles de presión arterial y colesterol en la sangre que consumir pasteles de luna tradicionales puede suponer impactos negativos además de causar indigestión.

1    2    >   

LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation