Muchacho repudia hechos de violencia en Chacao y afirma “proteger” protestas pacíficas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Estimulo / El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, respondió a las acusaciones que hiciera más temprano el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, en su contra y ratificó que en los hechos violentos que se han suscitado en las últimas semanas en esa jurisdicción no son responsabilidad de su gestión y dijo que había sido “injusta y cobardemente” denunciado.

D esde la Plaza Bolívar de Chacao, Muchacho ratificó que continuará “protegiendo, cuidando y tutelando” el derecho a manifestar de forma pacífica dentro del municipio en contra del Gobierno. “Además voy a garantizar el libre ejercicio de los derechos civiles y políticos de todos los venezolanos en Chacao. Es una decisión firme que no tiene vuelta atrás”, dijo.

“No hay poder o ministro que pueda asustarnos e intimidarnos para que nos desviemos del camino”, aseveró.

Rechazó los hechos de violencia suscitados durante la jornada de protesta de este lunes y dijo que los daños causados en Caracas fueron realizados por “grupos pequeños” y enumeró los daños causados en el Municipio como la “reja perimetral de PoliChacao para hacer una barricada, la quema de camiones del Ministerio de Transporte Terrestre, “daño a bienes nacionales, nuestro repudio y nuestro rechazo”, igual que el verter aceite en la Autopista Francisco Fajardo. Todos esos hechos los consideró “vandálicos”.

Insistió en que “por alguna razón” toman el municipio Chacao para protestar y que los motivos por los cuales esos grupos violentos hacen esas acciones ahí son “ajenos” y recordó que son los trabajadores de esa jurisdicción los que recogen, recuperan y levantan el municipio.

“Si viene un turista al Municipio Chacao y visita la Francisco de Miranda encontrará que está limpia, barrida y recogida. Si hay bolsas de basura en las calle, es porque la acaban de sacar y esperan que el aseo las recoja”, aseveró.

Criticó al ministro Néstor Reverol de preocuparse por los daños al bien público -cuyo repudio ratificó- en vez de atender que este lunes se produjeron tres fallecimientos y “decenas de heridos”. Manifestó que los bienes materiales se recuperan pero “¿Cómo reponemos la vida? ¿Le duelen al Gobierno? A mí me duele”.

En ese sentido, acusó al titular de la cartera de Interior y Justicia de “querer escurrir el bulto” y “achacarle” la responsabilidad de lo ocurrido a un alcalde. Aseveró que, efectivamente, los municipios están a cargo de la seguridad ciudadana y que para ello se apoyan en los cuerpos policiales de cada jurisdicción. Recordó que PoliChacao lleva un año intervenida y exhortó a Reverol a devolver el control de esa instancia a Chacao.

“Es muy fácil para la responsabilidad del Ministerio de Interior y Justicia, en el país más peligroso de Latinoamérica y con la capital más insegura del mundo escurrir la responsabilidad. Nosotros la seguridad ciudadana la ejercemos a través del brazo de la policía de Chacao (…) Le recuerdo al ministro que PoliChacao está intervenida desde hace un año. Así que venir a culpar a un alcalde es poco menos que un absurdo”, fustigó.

Muchacho repudia hechos de violencia en Chacao y afirma “proteger” protestas pacíficas

Con Información de El Estimulo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.