MTC hace observciones al EIA de la hidrovía Amázónica - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) observó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Hidrovía Amazónica que presentó el consorcio Cohidro, según informó la Asociación Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

Precisó que el MTC pide incluir en el EIA la información del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) , en el que debe estar la información final sobre cómo se realizará el dragado y cuáles serán los volúmenes de dragado, y cuando se actualice el número de los ´malos pasos´, dónde se harán los dragados. “Los ´malos pasos´ son zonas de los ríos que presentan poca profundidad, por lo que se hará el dragado para remover rocas, sedimentos y tierra para facilitar el traslado de embarcaciones”, agregó.

El MTC pide al concesionario en su informe que se precisen los criterios técnicos empleados para establecer la ubicación de los puntos de disposición final del material dragado.

“Esto es clave porque hasta el momento el informe del EDI no se ha hecho público, siendo un pedido de sociedad civil desde hace más de un año que las zonas definitivas de dragado se sinceren y se informen, ya que los impactos sociales y ambientales del proyecto, así como las medidas necesarias para mitigarlos, variarán de acuerdo al número y ubicación de esos componentes”, afirmó DAR.

Señaló que ello es un tema fundamental dado que el objetivo es mejorar las condiciones de navegabilidad en una longitud de 2687 km. de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

119298