MSP reportó el segundo caso de viruela del mono en Uruguay

Entornointeligente.com /

Daniel Salinas (archivo, abril de 2022).

Foto: Alessandro Maradei

MSP reportó el segundo caso de viruela del mono en Uruguay Publicado el 6 de agosto de 2022 Afecciones y tratamientos Menos de 1 minuto de lectura Hay otros tres casos sospechosos, que están siendo analizados. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes Este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó sobre el segundo caso de viruela del mono en el país, seis días después de que se registrara el primero , según un comunicado de la cartera publicado en las últimas horas.

Además, detalló que hay tres «casos sospechosos» bajo estudio y diez que fueron descartados. «Todo caso sospechoso debe ser notificado de forma inmediata al Departamento de Vigilancia en Salud Pública», agregó.

| Último informe sobre #ViruelaSímica en Uruguay correspondiente al 4 de agosto de 2022 | pic.twitter.com/rh68t7d966

— MSP – Uruguay (@MSPUruguay) August 6, 2022

Se espera que, entre la última quincena de octubre y la primera de noviembre, llegue la primera partida de vacunas contra la enfermedad, con entre 6.000 y 7.000 vacunas no replicantes, adelantó el ministro de Salud, Daniel Salinas a la diaria .

Leé más sobre esto: Viruela del mono: consultora de OPS señala que el contacto sexual es una vía de transmisión, pero pide evitar la estigmatización

¿Te interesa la salud? Suscribite y recibí el newsletter de Salud en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo MSP Viruela del mono Daniel Salinas Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá
LINK ORIGINAL: La Diaria

Entornointeligente.com