Música ecuatoriana en guitarra - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El músico Darío Torres ofrece hoy un concierto de guitarra clásica con temas de compositores nacionales. El objetivo consiste en poner en valor su labor creativa.

Hoy suena la música ecuatoriana interpretada en guitarra clásica. El concertista Darío Torres reúne creaciones de compositores poco reconocidos del país con miras a la creación de su nuevo disco que espera lanzar en noviembre. Previamente, brindará un concierto esta noche con temas del nuevo repertorio.

Entre las composiciones para guitarra ecuatoriana que el concertista ha recopilado constan creaciones de Beno Belduna, Edgar Granda y Pedro Barreiro.

A decir de Torres, ellos son jóvenes creadores que han conseguido un estilo propio. Pero sin duda, el que mayor ingenio devela es el azogueño Manuel Merchán, de quien han rescatado muchas de sus obras para guitarra.

Torres señaló que el disco que albergará las composiciones de estos autores contemporáneos llevará por nombre ‘Nueva guitarra ecuatoriana’ y que constituye un trabajo dedicado a su creatividad.

Torres es un concertista de guitarra que durante los últimos años desarrolla una investigación sobre la guitarra clásica en Ecuador. Con su primer disco ‘El canto de la guitarra ecuatoriana’ realizó una gira nacional.

El concierto de hoy tendrá lugar en el centro cultural República Sur, Presidente Cordova y Mariano Cueva, a las 20:30, y el costo de ingreso es de cinco dólares. (I)

El intérprete ejecutará variados ritmos nacionales Además de los nuevos temas que ha investigado Darío Torres de compositores de la región, esta noche tocará las canciones que forman parte de su primer disco titulado ‘El canto de la guitarra ecuatoriana’ que tiene variados géneros como el pasillo, el fox incaico, yaravíes, san juanitos, andareles entre otros. Para el concertista, encontrar los nuevos temas ha sido un descubrimiento que le ha permitido acercarse a la producción musical contemporánea y conocer a referentes casi desconocidos. (F) Fabián Campoverde S. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation