Más mujeres pioneras: Magdalena Gandolfo se convierte en la primera contralora de la U. de Chile

Entornointeligente.com /

La Contraloría Interna Universitaria es el organismo encargado de ejercer un control que asegure la legalidad de los decretos y resoluciones emitidos en la casa de estudios. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El Senado Universitario ratificó por unanimidad esta semana el nombramiento de Magdalena Gandolfo como Contralora de la Universidad de Chile. La profesional, con 22 años de servicio en la institución, se transformó así en la primera mujer en ocupar este relevante cargo.

Tras su ratificación, la nueva Contralora expresó su emoción y afirmó que esto «marca un precedente importante para las universidades estatales de nuestro país».

Junto con ello, la autoridad explicó que en su período buscará «mejorar la gestión de la Contraloría, tal como se lo señalé al Senado en la audiencia pública, y vamos a trabajar en eso para ser más eficiente, eficaz y cercana a la comunidad».

Por su parte, el Rector Ennio Vivaldi expresó que la decisión unánime de los senadores «es un reconocimiento que la institución entera hace a la convergencia única en ella, de una actitud de compromiso permanente con la Universidad, y un conocimiento técnico en las materias sobre las que tiene que pronunciarse, que es extraordinaria».

La Contraloría Interna Universitaria es el organismo encargado de ejercer un control que asegure la legalidad de los decretos y resoluciones emitidos en la casa de estudios, inspeccionar y auditar contable y operacionalmente a los organismos y servicios universitarios, evacuar las consultas que formulen autoridades, funcionarios y estudiantes del plantel sobre sus derechos y deberes, disponer la instrucción de sumarios e investigaciones, y vigilar la observancia y aplicación de las leyes, reglamentos y disposiciones.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com