Más del 70% de los emprendedores aspiran a tener un negocio propio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante el mes de abril y mayo Herbalife Nutrition y OnePollse llevaron a cabo una encuesta que incluyó 23,500 participantes en 24 países del mundo, acerca del sueño de emprender , las motivaciones y los principales desafíos que enfrentan las personas a nivel global.

Los resultados muestran qué tanto a nivel global como en los países de Centro y Sudamérica , para el 70% de los encuestados la principal razón de emprender es la posibilidad de hacer realidad una pasión y de ser su propio jefe .

En Centro y Sudamérica , se encuestaron un total de 5,500 adultos mayores de 18 años (2,750 hombres, 2,750 mujeres) de los cuales el 58% tenía un trabajo a tiempo completo, 39% tiempo completo y 3% ninguno. Si bien cerca de un 35% disfruta de su trabajo actual, el 65% cree que tener su propio negocio es más gratificante que trabajar para otra persona o para alguna empresa y el 51% sueña con el día en que renuncian a sus trabajos fijos.

Aproximadamente ocho de cada diez encuestados aspiran a tener un negocio o tienen actualmente uno. La capacidad de ser su propio jefe (72%), la posibilidad de perseguir un sueño propio (71%), el potencial de incrementar mis ingresos (69%) y la flexibilidad de horarios (67%) son las características que más beneficios les ofrece a aquellos que aspirar a crear su propio negocio .

En líneas generales la encuesta apuntó a que el 50% que todavía no se han lanzado con un negocio propio pero que aspiran a tenerlo, lo ha intentado o ha dado ya los primeros pasos para hacerlo. Si bien más de la mitad de los encuestados no cree que tenga oportunidad, un 60% coincide en que se sentirían más seguros para comenzar un negocio independiente si cuentan con la ayuda y el acompañamiento de un socio.

Más de la mitad de los encuestados también coincide en que tanto hombres como mujeres enfrentan similares desafíos a la hora de emprender un  negocio , sin embargo, para ambos sexos , las principales barreras son los altos costos de inversión inicial (68%), la falta de información sobre datos de mercado y financiamiento (47%) y el temor a que el negocio no sea exitoso ni rentable (30%).

Como inversión inicial, el 81% usaría recursos propios, pero también considerarían buscar algún tipo de inversión (35%), pedirían un préstamo personal (35%) o se financiarían con préstamos de un socio de negocio (31%). Sólo el 18% pediría dinero prestado a algún familiar .

Leoncio Vidal Berrío M. [email protected] Capital Financiero

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation