Más de un centenar de vehículos de la Policía no tiene SOAT - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El comandante de la Policía en Cochabamba, Raúl Grandy, admitió ayer que más de un centenar de vehículos y motocicletas de la Policía, en todo el departamento, no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Esto a causa de una observación administrativa que no fue subsanada a tiempo, explicó.

El jefe policial reiteró que los vehículos que fueron transferidos a la Policía tienen el seguro obligatorio, mientras que los carros y motos entregados por la Alcaldía y la Gobernación, que no fueron transferidos, no tienen SOAT.

“Ahora estamos subsanando este problema, a principios de año hubo una observación de orden administrativa que no se logró que sea subsanada en su momento, esperamos ya en los próximos días comprar el SOAT para todos los vehículos restantes”, manifestó Grandy.

El jefe policial dijo que se está coordinando con Seguridad Ciudadana de la Gobernación y la Alcaldía para ver la posibilidad de hacer una transferencia y poder asegurar los carros y motos.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) establece que el SOAT es el seguro que todo propietario de vehículo motorizado, público y/o privado debe adquirir con carácter obligatorio para poder transitar por vías públicas del territorio boliviano.

“Está concebido con un profundo contenido social, porque garantiza la atención médica de heridos en accidentes de tránsito y evita que los familiares de las víctimas fatales queden en absoluto desamparo”, indica.

Respecto al estado en el que se encuentran los carros de las diferentes unidades policiales, Grandy dijo que se realiza un diagnóstico general. “Cada director debe hacer un diagnóstico de manera periódica y hacernos conocer sobre el estado de sus vehículos”, señaló.

 

“Se está coordinando con Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y la Gobernación”.

 

DINERO PARA MANTENIMIENTO

El primer semestre de 2019 el Comando Departamental de Cochabamba recibió más de 180 mil bolivianos que debieron destinarse “al mantenimiento y reparación de vehículos y maquinarias”.

Para la compra de neumáticos y llantas percibió un monto de 121 mil bolivianos. En tanto, para la adquisición de repuestos y otros accesorios se depositó 198 mil bolivianos, sólo para  el primer semestre.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

156349