Más de la mitad de las calificaciones de Fitch tienen perspectiva negativa » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hace 6 meses, solo el 37% de las calificaciones soberanas de Fitch en la región tenían perspectiva negativa.

“Esperamos que las perspectivas de recuperación económica desiguales en 2021 y el efecto duradero de la pandemia en las finanzas públicas, junto con las perspectivas de consolidación inciertas, continúen desafiando los perfiles crediticios soberanos en la región” , dijo la calificadora.

Lea también: A Fitch no le molestaría un desembolso del FMI a Colombia

De acuerdo con la calificadora , el impacto en el crecimiento y el deterioro fiscal derivado de la pandemia continuaron impulsando acciones de calificación negativas en toda la región . Desde abril a la fecha, la firma rebajó la calificación de varios países como Argentina, Ecuador, Surinam y México.

” No ha habido perspectivas positivas en la región desde que revisamos la perspectiva de Jamaica a Estable el 10 de abril “, dijo Fitch.

En términos macroeconómicos, Fitch proyecta que el PIB de la región caerá 8,2% en 2020 y que en 2021 se presente una recuperación que haga que el PIB aumente 4,1%.

“La fuerza de la recuperación variará y los riesgos se inclinarán a la baja. Del mismo modo, existen incertidumbres en torno a la consolidación fiscal y la crisis dejará un legado de mayor endeudamiento “, dijo la calificadora.

En estos momentos, Fitch se encuentra sosteniendo reuniones con distintos actores con el fin de revisar las calificaciones de varios soberanos, uno de estos es Colombia. Se prevé que a finales del 2020 la firma podría tomar una decisión sobre las calificaciones de varios de los soberanos latinoamericanos.

Lea también: El coronavirus cambió tendencias de trabajo, consumo y movilización

Recientemente, Richard Francis, analista para América Latina de Fitch Ratings, aseguró que Colombia tiene un 50% de posibilidad de perder su grado de inversión por parte de la calificadora en los próximos dos años. 

Para evitar esa pérdida en la calificación, el analista dijo que Colombia necesita incrementar sus ingresos tributarios de una manera sostenida a través de reformas estructurales, aunque prevé que sacar adelante este tipo de reformas será complicado por la campaña electoral que inicia en 2021.

LINK ORIGINAL: Dinero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation