Más de cuatro millones de cubanos accedieron a internet desde el móvil » EntornoInteligente

Más de cuatro millones de cubanos accedieron a internet desde el móvil

mas_de_cuatro_millones_de_cubanos_accedieron_a_internet_desde_el_movil.jpg
Entornointeligente.com /

Asimismo, se pusieron en servicio 816 radiobases durante el año, para un total de 4 180 en las diferentes tecnologías (2G, 3G, 4G), con lo que se amplió la cobertura de la LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica que sirve para la transmisión de datos, con la finalidad de dar acceso a internet a los dispositivos móviles) a 154 municipios del territorio nacional

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) trabaja para que en 2021 continúe la modernización de la infraestructura tecnológica, que refuerce la implementación y el fortalecimiento en el país del comercio y del gobierno electrónico, así como de otros servicios a la sociedad.

El accionar de los trabajadores de las comunicaciones, que este 24 de febrero celebraron su día nacional, permitió que más de cuatro millones de cubanos accedieran en 2020 a internet a través del móvil, y de ellos, 1,7 millones por tecnología 4G.

Asimismo, se pusieron en servicio 816 radiobases durante el año, para un total de 4 180 en las diferentes tecnologías (2G, 3G, 4G), con lo que se amplió la cobertura de la LTE (tecnología de banda ancha inalámbrica que sirve para la transmisión de datos, con la finalidad de dar acceso a internet a los dispositivos móviles) a 154 municipios del territorio nacional.

En este sentido, Alexis Sosa Alonso, jefe de brigada de la división de proyectos y ejecución de obras de la entidad, explicó que, en este momento, se están modernizando varios sitios de La Habana con radiobases, que cuentan con mayores prestaciones y capacidades que favorecerán la conectividad y percepción por el cliente de una mejor señal.

Añadió que se continúa trabajando en el proceso inversionista para expandir a todos los territorios en el país el alcance de esta tecnología.

Especialistas de la entidad explicaron que en Cuba se cuenta con una cobertura móvil total del 85,61 % y se incrementaron más de 619 000 servicios, contando con un total de abonados móviles al concluir el año pasado de 6,6 millones.

NUEVOS PROYECTOS PARA 2021

Héctor Mora Hechavarría, director de negocios digitales de Etecsa, comentó que se prevé con el Ministerio de Comercio Interior, dentro de los proyectos en marcha para este año, establecer en las bodegas el pago de los productos de la canasta básica, a través de la pasarela Transfermóvil, un servicio que ya se está implementando en algunos establecimientos mediante la plataforma EnZona.

Agregó que se está trabajando en el perfeccionamiento de Transfermóvil de cara a la percepción de los usuarios y también en nuevos proyectos, dentro de los que se destacan los servicios de valor agregado sobre aquellos que ofrece el Centro de Datos.

Esta entidad, creada en 2014, proporciona servicios de hospedaje web y monitoreo permanente, con todo el procesamiento de información por parte de una organización, además del arrendamiento de Servidor Privado Virtual (VPS), que permite alojar sitios web y aplicaciones de software y que facilitará a los clientes acceder a servidores virtuales en demanda.

Asimismo, aclaró Mora Hechavarría, se potencia el despliegue de la firma digital en la misma medida en la que se va potenciando el comercio electrónico.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation