Más de 80 ciudades de todo el mundo celebran este #14Sep el Día Mundial de Arepa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El evento es esperado cada año por muchos de los más de 4 millones de venezolanos que según la ONU se encuentran diseminados por todo el mundo

Como ya quedó instituido hace unos seis años, este sábado 14 de septiembre, segundo sábado del mes, más de 80 ciudades de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Arepa, una iniciativa impulsada por la Organización Venezolanos en el Mundo para homenajear al más conocido de los platos venezolanos.

Venezolanos residentes en países tan lejanos como Noruega, Finlandia, Australia y Japón celebran hoy la fieta de la arepa, ese plato hecho de maíz y relleno con infinidad de productos que se ha convertido en el emblema de la diáspora venezolana.

La celebración data del año 2012, cuando la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), a través de sus representantes Rafael Muorad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, decidieron organizar un evento destinado a apoyar a los venezolanos que se encuentran en el exterior y, a su vez, promover la integración y unión de los mismos en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

Surgió así la idea de organizar un evento que lograra movilizar a la mayor cantidad de venezolanos y realizaron un arepazo mundial, que tuvo una excelente acogida. A partir del año 2013, se escogió cada segundo sábado del mes de septiembre como Día Mundial de la Arepa.

Desde entonces el evento es esperado cada año por muchos de los más de 4 millones de venezolanos que según la ONU se encuentran diseminados por todo el mundo, huyendo de la crisis política y económica que vive el país.

Al menos 80 ciudades de todo el mundo que van desde las soleadas urbes del este de Australia o Nueva Zelanda, hasta las gélidas capitales de Finlandia o Suecia, pasando por Nueva York, Madrid o Berlin, o cualquier de las capitales sudamericanas, receptoras de la mayor cantidad de venezolanos que han salido del país en los últimos 15 años.
LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation