Más de 400 retenciones efectúan el SNM en los primeros 3 meses del año 2019 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com /  Un total de 431 extranjeros por estatus irregular o faltas a la legislación migratoria, han sido retenidos por el Servicio Nacional de Migración, en los diversos operativos realizados desde enero hasta marzo de 2019, de los cuales 339 son hombres y 92 mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Por tráfico de migrantes. Aprehenden en Darién a colombiano

Las estadísticas reflejan que las principales causas de retención son por estatus irregular con (247), estadía vencida (71), por razones de seguridad (30), investigación o verificación (30) y por faltas administrativas (22). Siendo, las edades comprendidas entre 25 a 31 años quienes encabezan la lista de retenciones con un total de 101 hombres y 33 mujeres.

En los operativos realizados de enero a marzo, los ciudadanos que reflejan mayor cantidad de retenciones son: Cuba con un total de (141), Colombia con (108), Venezuela (61), seguido de Nicaragua con (50), y República Dominicana con (11).

TAMBIÉN PUEDES LEER:   Guardados. 15 capos están presos en el penal de Punta Coco

La verificación del historial del extranjero se realiza consultando los registros del sistema informático, expedientes, archivos del SNM, así como cualquier denuncia presentada contra la persona o informe de autoridades competentes y la fuerza pública. Migración 

Mi Diario

 

LINK ORIGINAL: Midiario

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation