Más de 200.000 canadienses sin luz tras paso de Dorian - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Mientras equipos rescatistas auxilian las zonas de difícil acceso en Bahamas, en Canadá, los ciudadanos tratan de arreglar los daños del huracán ya debilitado. 

Más de 200.000 personas seguían ayer sin electricidad en la costa atlántica de Canadá tras el paso durante el fin de semana del huracán Dorian, que previamente ocasionó devastación en las Bahamas.

La falta de electricidad y las labores de retirada de árboles caídos de las calles de las principales localidades de la provincia de Nueva Escocia obligaron el cierre de escuelas y empresas.

En la provincia de Nueva Escocia, la más afectada por la llegada de Dorian como un huracán de fuerza 2, unas 211.000 personas, más de una quinta parte del total de la población, seguían sin electricidad y las labores para restaurar la corriente pueden durar una semana, según los responsables de la compañía Nova Scotia Power.

Dorian, que no ha ocasionado víctimas mortales, ha sido calificado como el peor huracán que ha afectado la costa atlántica de Canadá desde Juan en 2003, que golpeó directamente la ciudad de Halifax causando la muerte de seis personas y grandes daños en la región.

Mientras tanto Al cumplirse una semana del paso del huracán Dorian por Bahamas, donde dejó al menos 45 muertos, los equipos de rescate internacionales han logrado ingresar a zonas hasta ahora inaccesibles, como los cayos, donde a medida que va remitiendo el agua queda al descubierto más destrucción.

Organizaciones de ayuda han podido acceder a lugares hasta ahora aislados, como Cayo Elbow, donde se revela la misma situación de Gran Bahama e Islas Ábaco: destrucción, barro y sin nada en pie, así como barcos inservibles y vehículos enterrados.

Según medios locales, la única noticia positiva es que la gran mayoría de sus residentes huyeron de la zona antes del paso de Dorian, la semana pasada. (I)

LINK ORIGINAL: Diario El Tiempo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation