Más de 17,000 personas presentaron reclamaciones iniciales por desempleo la semana pasada - EntornoInteligente

Más de 17,000 personas presentaron reclamaciones iniciales por desempleo la semana pasada

mas_de_17_2C000_personas_presentaron_reclamaciones_iniciales_por_desempleo_la_semana_pasada.jpg
Entornointeligente.com /

Por Luisa García Pelatti Durante la semana pasada se presentaron 17,087 reclamaciones iniciales al seguro por desempleo en Puerto Rico, según datos del Departamento del Trabajo. La cifra es 13 veces superior a la de la misma fecha del año pasado, sin embargo supone una reducción de 35.5% respecto a la semana previa. Desde el 16 de marzo se han recibido 217,739 reclamaciones iniciales.

Las reclamaciones había llegado hasta las 66,555 reclamaciones iniciales semanales la primera semana de abril. Es la cifra semanal más elevada desde las más de 55,000 reclamaciones en el 2006, como resultado del cierre del Gobierno, pero supera por mucho las más de 8,000 reclamaciones durante las semanas posteriores al huracán María (septiembre, 2017).

Las reclamaciones iniciales miden el número de casos nuevos radicados en la semana para beneficios bajo el programa del Seguro por Desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Por otro lado, el número total de reclamaciones semanales al seguro por desempleo fue de 150,908 en la cuarta semana de abril, 10 veces respecto a la misma semana del año pasado.

En Estados Unidos, la semana pasada se presentaron 3.8 millones de reclamaciones iniciales de desempleo, lo que eleva a más de 30 millones las personas que se han quedado sin trabajo en las últimas seis semanas. La crisis del coronavirus se ha llevado por delante todo el empleo creado desde la última recesión.

LINK ORIGINAL: Sin Comillas

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation